El paro juvenil aumenta en 6.100 personas en el tercer trimestre, a 528.800
El paro entre los jóvenes de 16 a 24 años aumentó en 6.100 personas en el tercer trimestre del año, en comparación con el trimestre anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleados en esta franja de edad en 528.800.
Pese a este repunte en el número de jóvenes en paro, la tasa de desempleo del colectivo descendió en el tercer trimestre hasta el 33%, frente al 34,6% del trimestre anterior y el 35,9% de hace un año, debido únicamente a la evolución de la actividad.
Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en términos interanuales -es decir, en comparación con el tercer trimestre de 2017- el número de parados jóvenes descendió en 50.300.
Así, la tasa de desempleo de los menores de 25 años al cierre de septiembre se situaba en el 33 %, lo que supone un descenso con respecto al trimestre anterior, cuando era del 34,68 %, y también en comparación con el tercer trimestre de 2017, cuando era del 35,97 %.
Por grupos de edad, el número de parados de entre 16 y 19 años ascendía en el tercer trimestre a 137.800, mientras que entre 20 y 24 años había 391.000. El trimestre anterior había cerrado con 139.700 desempleados de entre 16 y 19 años y 383.000 de entre 20 y 24 años
En el resto de franjas de edad se registraron descensos del desempleo. Así, el paro retrocedió en 121.600 personas (-4,9%) entre las personas de 25 a 54 años y en 48.600 personas entre los de 55 y más años (-9,5%).
Temas:
- EPA
- Paro juvenil
Lo último en Economía
-
Rocío Butrón, decoradora: «El trucazo de Ikea para aprovechar el espacio detrás del sofá que casi nadie utiliza y ganar almacenamiento»
-
Los economistas son firmes: «Puedes prestar dinero a un hermano y no pagar impuestos, pero siempre debe existir un contrato real de por medio»
-
Los formadores coinciden: «Los jóvenes no lo saben pero los fontaneros están alcanzando salarios más altos que un ingeniero o un médico»
-
María, una española que dejó su trabajo de recursos humanos para ser pizzera en Islandia: «Tenemos casa, coche, trabajo y todavía nos quedan muchísimas cosas más por descubrir»
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
Últimas noticias
-
Rocío Butrón, decoradora: «El trucazo de Ikea para aprovechar el espacio detrás del sofá que casi nadie utiliza y ganar almacenamiento»
-
José Mota desvela uno de sus restaurantes favoritos: cocina fusión asiática y española por 20 euros en el norte de Madrid
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, viernes 25 de septiembre de 2026
-
Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo: «Se necesita 20 años en construir una reputación y solo 5 minutos en arruinarla»
-
‘Backrooms’ atraviesa la pared del streaming: la película de terror más impactante del 2026 ya está en plataformas