Otis explica la polémica desatada con un artículo sobre Pedro Sánchez
La fotografía tomada por un usuario de Twitter de un ascensor Otis de última generación, en la que aparece una pantalla reproduciendo un texto de elEconomista, de título ‘Sánchez y el silencio de los corderos’ y con una ilustración que mostraba al presidente de pastor con un rebaño detrás, ha desatado una polémica de la que Zardoya Otis ha querido huir.
Zardoya Otis ha explicado en una nota de prensa que emite en las pantallas audiovisuales contenidos procedentes de diversos medios de comunicación, incluyendo noticias de carácter general, deportivas, meteorológicas, financieras o culturales. «Hay sistemas informáticos automáticos para evitar contenidos que puedan ser considerados inadecuados o que puedan herir la sensibilidad de los usuarios de los ascensores que mantenemos», señalan.
«El sistema permite al cliente personalizar los contenidos que se emiten desde sus ascensores», continúa la empresa, que subraya que «en esta ocasión, el titular del artículo de elEconomista ‘El silencio de los corderos’ no fue identificado por el sistema de control como contenido inapropiado, emitiéndose junto a dicho titular la imagen que lo acompañaba en el periódico que publicó el artículo».
«Nuestro objetivo siempre es mejorar la experiencia de los usuarios sin ánimo de generar controversia», concluye la empresa.
Lo último en Economía
-
Revisión de la pensión de viudedad: la Seguridad Social se la está quitando a estas personas y te puede afectar
-
Soy experto en hematología y esto es lo que opino del fiambre que venden en los supermercados
-
BBVA celebrará un consejo a fin de mes dividido: subir el precio de la OPA o aceptar no alcanzar el 50%
-
Un trabajador de la Seguridad Social lo deja claro: «Si trabajas 30 días, la tesorería sólo computa..»
-
Aviso a los mutualistas jubilados: Hacienda avisa de que podéis perder el IRPF si hacéis esto
Últimas noticias
-
Revisión de la pensión de viudedad: la Seguridad Social se la está quitando a estas personas y te puede afectar
-
Última hora de los incendios en España en directo | Focos activos en Galicia, Las Médulas, La Rioja y Tarifa
-
Soy experto en hematología y esto es lo que opino del fiambre que venden en los supermercados
-
El pájaro más inteligente del mundo puede fabricar herramientas y resolver problemas como un niño de 5 años
-
El Gobierno sólo destina 116 millones al plan antiincendios, 4 menos que a costear el tren a los jóvenes