OHLA vuelve a Brasil y se adjudica su primer proyecto de construcción en el país por 140 millones
La compañía participa en UTE en la ejecución del tranvía de Salvador de Bahía cuyo presupuesto alcanza los 140 millones de euros
El contrato se centra en la construcción de un tramo de 10,5 km de tranvía tipo VLT que discurre por el centro de una de las avenidas principales de la ciudad
OHLA vuelve a Brasil tras adjudicarse su primer contrato de construcción en el país donde ya estuvo presente llevando a cabo proyectos medioambientales y de concesiones.
La compañía se ha adjudicado en consorcio la ejecución del lote 3 del tranvía de Salvador de Bahía entre Aguas Claras y Piatã. El proyecto, con un presupuesto conjunto de 140 millones de euros, ha sido adjudicado por la Compañía de Transportes del Estado de Bahía (CTB).
El contrato se centra en la construcción de un tramo de 10,5 km de tranvía tipo VLT (Vehículo Ligero de Transporte Ferroviario) que discurre por el centro de una de las avenidas principales de la ciudad. Asimismo, se abordará la ejecución de ocho estaciones de superficie, una estación intercambiadora con el metro, un viaducto con tablero prefabricado de 620 metros de longitud y muros de tierra armada. A ello se sumará el suministro e instalación de los sistemas de energía (catenaria y subestaciones eléctricas) y las obras de urbanización.
45 años de presencia en Latinoamérica
OHLA suma 45 años de presencia en la región donde lleva a cabo destacados proyectos de infraestructuras similares al recién adjudicado. Es el caso del tranvía de Medellín (Colombia) que constituyó el primer sistema de tranvía moderno de Latinoamérica, con una longitud de 4,3 km y pendiente de hasta el 12,5 %, la mayor del sistema tranviario mundial.
Asimismo, y ya en Estados Unidos, la compañía ejecuta en UTE el mayor proyecto de su cartera, Purple Line Rail System con un presupuesto global de más de 2.200 millones de euros. Esta iniciativa ferroviaria consiste en la construcción del sistema de tren ligero que contará con un trazado de 26,1 km y 21 estaciones.
OHLA ha llevado a cabo grandes proyectos de infraestructuras en Chile, Perú, Colombia, México o Panamá
En España, participa en la ampliación del Metro de Granada y en el Tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla. En concreto, OHLA lidera el consorcio que abordará casi una cuarta parte del trazado del Tramo Norte entre Pino Montano y Prado de San Sebastián y la ejecución de 700 metros para completar el ramal técnico que enlazará la línea con talleres y cocheras.
Lo último en Economía
-
Siemens, Alstom y Talgo advierten al Gobierno sobre comprar trenes chinos: «Hay riesgos geopolíticos»
-
Los gruistas denuncian que la burocracia de la DGT les impide trabajar con seguros: «No nos dan de alta»
-
El fiasco de Campamento: 662 millones invertidos en 36 años y ni una sola vivienda construida
-
El coste de la deuda con el que Sánchez financia Cataluña y las pensiones toca máximos desde que gobierna
-
Los médicos alertan de que no cotizar horas extras ni reconocer su estatuto «causará un éxodo a la privada»
Últimas noticias
-
Baleares se va a quedar a oscuras y el Govern ya se está preparando: cortes de carreteras para evitar riesgos
-
Ibiza se sitúa a la cabeza en pobreza y exclusión social en Baleares: una de cada cinco personas
-
Guía para no perderse nada en las fiestas patronales de Sant Sebastià de Palma
-
Vox exige que el Ayuntamiento de Palma destine el edificio municipal de Gesa a oficinas de alquiler
-
Leyma Coruña-Fibwi Mallorca: examen en la cancha del líder