OHLA participará en la construcción de la nueva líne del Metro de Praga por 573 millones de euros
OHLA, a través de su filial OHLA ŽS, participará en la ejecución de la primera fase de la nueva línea D del Metro de Praga. El proyecto, denominado I.D1a, incluye 2 estaciones (Pankrác y Olbrachtova) y su tramo de conexión, seguido de una etapa I.D1b con 3 estaciones (Nádraží Krč, Nemocnice Krč y Nové Dvory). El valor total de la primera etapa de la nueva “línea D” del metro de Praga es de 573 millones de euros.
La nueva línea “D”, la azul, tendrá una longitud total de 10,6 kms, 10 estaciones y un nuevo depósito de trenes. El coste estimado superará probablemente los 4.000 millones de euros y la nueva línea debería abrirse al público en otoño de 2029, operada por trenes automatizados sin conductor.
El primer tramo, en el que participará OHLA ŽS, conectará las estaciones de Pankrác y Olbrachtova, será el más exigente desde el punto de vista técnico. En las complejas condiciones geológicas de la llamada Terraza de Pankrác, se construirá una estación de transferencia empotrada de un solo nivel bajo la línea C existente, a unos 33 metros bajo la superficie.
La estación de dos nodos Olbrachtova se situará a 31 metros de profundidad. Ambas estaciones y el tramo de túnel de 1,2 kilómetros de longitud se explotarán según los principios del Nuevo Método Austriaco de Construcción de Túneles, es decir, mediante perforación y voladura.
Referente en obras ferroviarias
OHLA es referente a nivel global en la realización de obras ferroviarias en sus tres áreas geográficas de referencia: EEUU, Latinoamérica y Europa. Con la ejecución de esta nueva infraestructura la compañía, que ya es el mayor contratista del metro de Estocolmo, impulsa su apuesta por la movilidad sostenible.
Temas:
- OHLA
Lo último en Economía
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
La inesperada visita de un inspector de Sanidad a este restaurante de Chicote que no acabo bien
-
Casi nadie lo sabe, pero este económico sistema de seguridad está revolucionando la lucha contra los okupas
-
No compres más pescado en este supermercado: lo pide la OCU
-
Palo del SEPE: adiós a este subsidio para las personas que no cumplen este requisito y es oficial
Últimas noticias
-
3.820 evacuados ilesos de un rascacielos de lujo de 67 plantas en llamas en Dubai
-
Clasificación F1 GP Canadá 2025 hoy: dónde ver en directo gratis, horario y a qué hora es la Fórmula 1
-
Desastre total del Barcelona en Europa: ninguna de sus secciones son campeones esta temporada
-
Así enaltecen a ETA en el pueblo donde vive el empresario amigo de Cerdán íntimo de Otegi
-
Crisis del PSOE por corrupción, última hora en directo: qué pasa con Pedro Sánchez y Santos Cerdán y el informe de la UCO