OHLA logra el respaldo del 85% de sus bonistas para el plan de recapitalización
OHLA pagará el cupón del pasado 15 de septiembre, y que ha retrasado en varias ocasiones
OHLA ha logrado hasta el día de hoy el respaldo del 85% de los tenedores de sus bonos de deuda para implementar el plan de recapitalización del grupo, con el objetivo de mejorar su situación financiera, la sostenibilidad de su deuda a través de la progresiva reducción de su endeudamiento y el refuerzo de su estructura de capital.
La constructora ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que ya ha obtenido el 85% de aceptación impuesto y espera alcanzar el 90% de adhesiones «próximamente».
En consecuencia, OHLA pagará el cupón del pasado 15 de septiembre, y que ha retrasado en varias ocasiones, en o con anterioridad a la anterior de las siguientes fechas: la fecha de efectividad de la recapitalización o el 31 de marzo de 2025, a menos que el contrato se resuelva en cualquier momento.
El acuerdo de recapitalización, respaldado por sus principales accionistas -los hermanos mexicanos Amodio-, incluye el aplazamiento de intereses y la implementación de una estructura de interés PIK escalonado, que comenzará en un 4,65% y alcanzará un 8,95% en 2027. El tipo de interés en efectivo de los bonos se mantendrá en el 5,10%.
Asimismo, se acuerdan la amortización parcial de los bonos senior garantizados con fecha de vencimiento extendida hasta el 31 de diciembre de 2029, y la modificación de los términos y condiciones de la línea de avales FSM.
La operación se completará mediante la ejecución de dos ampliaciones de capital aprobadas el pasado 22 de octubre en junta general extraordinaria: la primera, sin derechos de suscripción preferente, con un importe de 70 millones de euros, mientras que la segunda, con derechos de suscripción, suma hasta 80 millones de euros.
Nuevos accionistas para OHLA
Las nuevas inyecciones de capital procederán de distintos inversores que llevan negociando con la compañía todo el verano, principalmente con José Elías Navarro -presidente de Audax Renovables y con participaciones en Ezentis y Atrys Health-, que pondrá 30 millones de euros.
Excelsior, el grupo de empresarios liderado por Navarro, también está integrado por Key Wolf, sociedad de José Eulalio Poza -fundador de MásMóvil- que pondrá otros 10 millones de euros; The Nimo, matriz del Grupo Inveready, con 7 millones de euros; y Coenersol, una promotora de parques solares que invertirá otros 3 millones de euros.
Al margen de este grupo, Inmobiliaria Coapa Larca, una sociedad controlada por el mexicano Luis Andrés Holzer, también ha asegurado su participación de 25 millones de euros.
Todos estos fondos se suscribirán en la primera ampliación de capital de 70 millones de euros, más otros 5 millones en la segunda ampliación.
El capital social de OHLA pasaría a estar formado por 1.191 acciones, por lo que los Amodio tendrían un 21,6% (frente al 26% actual), Andrés Holzer un 8,4%, Elías Navarro un 10%, Eulalio Poza un 3,35%, Inveready un 2,35% y Coenersol un 1%, sumando entre todos un 46,7%, si se suscriben los 150 millones de euros íntegros.
Temas:
- OHLA
Lo último en Economía
-
Irene Montero acusa de ladronas a todas las grandes empresas españolas: «Déjenlas ir a robar a otro lugar»
-
El Ibex roza máximos históricos: aguanta en 18.300 puntos pese a cerrar la semana en negativo
-
El Foro de Industria y Energía (FIE) carga por carta contra Corredor tras las informaciones de OKDIARIO sobre la saturación de la red
-
El precio de la vivienda se dispara otro 15% en mayo mientras Sánchez promete miles de casas que nunca construye
-
Los hosteleros acusan a Sánchez de hacer caja tras avisar de que subirá el IVA del sector del 10 al 21%
Últimas noticias
-
El Gobierno también mintió en el Congreso: aseguró que la directora de la Guardia Civil «no celebró reunión alguna» con Leire
-
España ya está en Chattanooga
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Pánico en la Vía de Cintura: las llamas convierten un autocar en un amasijo de hierro y ceniza
-
Desgarradora entrevista póstuma de Frank Francés, ex pareja de Bárbara Rey: «Morir es un descanso»