OHLA gana un contrato ferroviario en República Checa valorado en más de 100 millones
OHLA se ha adjudicado un nuevo contrato ferroviario en República Checa para reconstruir un tramo de doble línea entre Adamov y Blansko, perteneciente a la línea que une Brno y Praga, por un importe total de 100,8 millones de euros. La compañía española ha ganado este contrato en la región de Moravia del Sur por medio de una Unión Temporal de Empresas (UTE) y será uno de los mayores contratos del año para el administrador nacional de infraestructuras del país, Sprava Zeleznic.
La reconstrucción de este tramo persigue distintos objetivos, entre ellos, garantizar la eliminación de descensos de velocidad, aumentar tanto la seguridad como la fiabilidad de explotación, asegurar el acceso sin barreras y garantizar los parámetros de interoperabilidad, así como los requisitos de la legislación aplicable.
El proyecto incluye la construcción de una parada en Adamov, tres túneles de doble vía con longitudes de 105, 326 y 101 metros y dos túneles de vía única de 497 y 557 metros. Además, OHLA abordará una superestructura y subestructura ferroviaria, andenes, puentes, alcantarillas, túneles, muros de contención, carreteras, edificios para la dotación tecnológica, pantallas acústicas, líneas de tracción y la estabilización de taludes de roca.
Desde que OHLA inició su actividad en República Checa, en 2003, la compañía ha llevado a cabo diversos proyectos en los ámbitos de la ingeniería civil y de la edificación singular y hospitalaria, entre los que destacan la optimización de vía ferroviaria entre las ciudades de Plzen y Stríbro y de los túneles de Královo Pole, en Brno; la rehabilitación del Teatro Nacional de Praga; o construcción del nuevo pabellón para el área de Urgencias del Hospital de Ceské Budejovice.
Temas:
- OHLA
- República Checa
Lo último en Economía
-
Kiki, albañil con más de 20 años de experiencia: “No hay jóvenes en la construcción porque la generación nueva es la generación ni-ni que no quiere ni estudiar ni trabajar”
-
Iryo pide a la Agencia de Seguridad Ferroviaria limitar a 40 km/h la velocidad cuando falle el sistema LZB
-
Clientes de Binance retiran más de 4.200 millones tras un ciberataque a la plataforma
-
Es oficial y está confirmado por la Seguridad Social: a partir del 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezan a cotizar antes del INSS
-
El incremento de los costes lleva a Ryanair a reducir un 15% el beneficio en su primer semestre fiscal
Últimas noticias
-
Una avioneta se estrella en México y deja al menos dos muertos
-
Qué son las elecciones de ‘midterms’ en EEUU: significado, historia y por qué importan tanto
-
Un accidente múltiple en la A-2 deja 18 heridos en Barcelona, uno de ellos grave
-
Kiko Rivera desvela el momento más angustioso de su segundo ictus: «Cuando bajé del avión andaba como El Langui»
-
Jornada 11 de la Liga: resumen de todos los partidos