OHLA se adjudica la construcción del nuevo Hospital de Viamed en Tarragona
OHLA suma un nuevo proyecto a su cartera tras la adjudicación de la construcción del Lote 1 del nuevo Hospital de Viamed en Tarragona (España). La compañía llevará a cabo su estructura sobre rasante dando continuidad al Lote 0 con el que OHLA abordó, en 2023, el movimiento de tierras, la contención y la cimentación.
El edificio, que contará con una superficie construida de 15.330,35 m2, tendrá forma rectangular con aproximadamente 120 metros de largo por 45 metros de ancho y una altura de más de 16 metros. Se organizará entorno a un patio central que dota al edificio de luz natural y ventilación, ambos elementos fundamentales en un complejo de uso hospitalario.
La nueva infraestructura dispondrá de cuatro plantas sobre rasante y un sótano. La planta sótano se dedicará a aparcamiento y servicios de apoyo al hospital. En la planta baja se ubicarán los servicios que requieren un acceso cercano al vestíbulo principal; consultas externas, diagnostico por la imagen y urgencias. En planta primera estarán agrupados los servicios más técnicos y en los niveles 2 y 3 las unidades de hospitalización.
En lo que se refiere al Lote 0 hay que recordar que estuvo centrado en la ejecución del movimiento de tierras; la cimentación superficial de zapatas rígidas aisladas y combinadas -apoyadas sobre el terreno y atadas mediante vigas en ambas direcciones- al tratarse de zona sísmica. También se ejecutaron los muros de sótano y de contención de tierras.
Amplia experiencia en hospitales
OHLA es referente en construcción hospitales y suma en su porfolio más de 150 hospitales de nueva planta, equivalentes a 8,5 millones de m2, más de 60.000 camas, cerca de 100 centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación.
En España cuenta con una amplia cartera de proyectos. Así, al hospital Viamed y al Vithas Valencia Turia, adjudicado recientemente, se suman, otros como el contrato de reforma y ampliación del Hospital de Manacor (Mallorca), la construcción del nuevo Hospital de Cuenca; la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el nuevo Hospital de Ontinyent, la ampliación y reforma del Hospital de Viladecans y el Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas (fase II) en Islas Canarias.
Temas:
- OHLA
Lo último en Economía
-
El euríbor toca máximos del 2024: roza el 3% en agosto y encarece las cuotas hasta 780 euros al año
-
Los asesores financieros expertos coinciden: amortizar la hipoteca reduce el capital pendiente y los intereses del futuro
-
Paula Nuévalos, agricultora (27 años): «La mayor ventaja de ser autónomo es que desarrollas una salud de acero, no te pones malo»
-
Valladolid amplía sus bonificaciones en impuestos municipales para liderar en fiscalidad medioambiental
-
Garamendi alerta del «descalabro económico» de Ceuta y pide a los españoles que acudan a consumir
Últimas noticias
-
Diana Morant llama ahora «racista» a Pérez Llorca por parar los pies a Sánchez con los menas de Ceuta
-
El euríbor toca máximos del 2024: roza el 3% en agosto y encarece las cuotas hasta 780 euros al año
-
Las expertas en belleza coinciden: la mejor crema para alargar el bronceado de verano está en Amazon y cuesta menos de 20 euros
-
Fátima Matute carga contra Mónica García por Ceuta y advierte: «Cada vacuna cedida, vacuna repuesta»
-
Última hora en Ceuta, en directo: crisis migratoria, protestas y todas las noticias en vivo hoy