La OCU abre una web para ayudar a los afectados por los retrasos de Vueling
Continua el caos operativo en Vueling: cancela otros 19 vuelos en El Prat
Vueling se enfrenta a una multa de entre 45.000 y 225.000 euros
Vueling anuncia 18 nuevas cancelaciones para este martes y culpa a la huelga en Francia
Vueling alquila 6 aviones y contrata a 34 pilotos para paliar su crisis en El Prat
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto a disposición de los afectados por los retrasos y las cancelaciones de la compañía aérea Vueling una web a través de su plataforma Movilízate para atenderlos e informarlos sobre cómo deben reclamar y las prestaciones a las que tienen derecho.
En un comunicado, la OCU ha anunciado hoy que ha iniciado una campaña para que los perjudicados reciban información sobre la evolución de la situación o las diferentes posibilidades de reclamación.
La organización de consumidores también ha proporcionado un teléfono gratuito de atención (900902494) y recuerda que los afectados tienen derecho a optar entre un medio de transporte alternativo y la devolución del importe del billete.
En todos los casos, añade, los pasajeros tienen derecho a que la compañía les proporcione alimentación, bebida, comunicaciones y alojamiento (si éste es necesario).
La web citada incluye una calculadora para conocer la indemnización que correspondería: en vuelos de hasta 1.500 kilómetros, 250 euros; entre 1.500 y 3.500 kilómetros, 400 euros; en los intracomunitarios superiores a 1.500 kilómetros, 400 euros; y por los trayectos de más de 3.500 kilómetros, 600 euros.
Lo último en Economía
-
Trump recula y elimina el peaje del 20% por cruzar el paso de Ormuz a cambio de inversiones en EEUU
-
El Ibex se da la vuelta y conquista los 19.300 puntos pese al repunte del petróleo que ronda los 85 dólares
-
El verdadero ‘récord’ de empleo de Sánchez: más de un millón de bajas que cuestan 59.000 millones al país
-
Puente anuncia una nueva oposición en Adif: 1.531 nuevos puestos públicos para «reforzar el ferrocarril»
-
Apoyo masivo a Garamendi mientras se archiva la denuncia que buscó enturbiar las elecciones en CEOE
Últimas noticias
-
Nuno Mendes, Courtois y ahora Saliba: la buena suerte de España con las lesiones en el Mundial
-
Francia – España, resultado en directo hoy | Cronología, cómo va y dónde ver el partido de la selección hoy en semifinales del Mundial 2026 online (0 – 1)
-
Oyarzabal entra en la eternidad de España: ya es el sexto máximo goleador de la historia y firma otro Mundial para la leyenda
-
Digne comete un penalti claro sobre Lamine Yamal al propinarle una patada cuando intentaba despejar un balón
-
Una sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial