La OCDE alerta sobre la destrucción de empleo y su paro cae al 5% en febrero
La tasa de paro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), descendió hasta el 5% en febrero, una décima menos, lo que supone un nuevo mínimo histórico, según ha informado la institución en un comunicado.
Los datos del segundo mes del año todavía no recogen por completo el impacto del coronavirus Covid-19, ya que las medidas de contención comenzaron a aplicarse de forma generalizada en los países del grupo en marzo.
En el segundo mes de 2020, el número de desempleados en el conocido como ‘club de los países ricos’ era de 32,45 millones, un descenso de 374.000 personas con respecto a enero y de 1,13 millones en relación a hace un año.
Entre los países de la OCDE cuyos datos estaban disponibles, República Checa y Japón se mantuvieron como los países con menores niveles de desempleo, con un 2,2% y un 2,4%, respectivamente, mientras que por detrás se situaron Polonia y Países Bajos, con un 2,9%.
Por el contrario, los mayores niveles de desempleo se observaron en Grecia, con una tasa de paro del 16,3% en diciembre, último dato disponible, por delante de España, con un 13,6% en el segundo mes del año.
La tasa de paro masculina de la OCDE en febrero fue del 5%, en línea con los últimos meses, mientras que el desempleo femenino se redujo en una décima, hasta el 5,1%.
Por su parte, la tasa de paro juvenil de la OCDE bajó en febrero al 10,8%, dos décimas menos que en enero, mientras que el desempleo entre los trabajadores de más de 25 años se mantuvo en el 4,3%.
Lo último en Economía
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
-
Adiós a los snack de siempre: Mercadona tiene el sustituto que te va a encantar y es más sano
-
Mercadona fulmina uno de sus helados favoritos y las redes arden: «No me lo puedo creer, era el mejor»
-
Ni 1.000 ni 2.000 euros: éste es el sueldo que gana un agente de la UCO en España en 2025
-
La Seguridad Social confirma que va a quitar la pensión de jubilación a todas estas personas en España: es oficial
Últimas noticias
-
Valencia desaloja las playas por una tormenta seca y recomienda no acceder a zonas arboladas
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado
-
¡Málaga renuncia por sorpresa a su candidatura como sede para el Mundial 2030!
-
Piden 15 años de cárcel para un hombre por robar y violar a una mujer en Mallorca
-
Triunfó en los 80 con ‘El equipo A’ y luego se esfumó: este es el verdadero motivo de su desaparición de la pantalla