El número de afiliados extranjeros bajó en 34.542 cotizantes en enero
El Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones ha comunicado este jueves que el número de cotizantes extranjeros cayó en enero un 1,6% en comparación con el mes anterior, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 2.090.440 ocupados.
Del total de cotizantes extranjeros, 1.741.155 estaban inscritos en el Régimen General; 345.535 en Autónomos; 3.709 en el Régimen del Mar, y 40 en el del Carbón. En el último año, la afiliación de extranjeros ha aumentado en 123.741 personas (+6,3%).
Del conjunto de inmigrantes cotizantes a la Seguridad Social, 1.252.283 procedían de países de fuera de la Unión Europea y 838.156 de países comunitarios, incluido Reino Unido.
Por nacionalidades, los grupos más numerosos proceden de Rumanía (335.573), Marruecos (265.699), Italia (124.160) y China (106.613).
Les siguen los trabajadores nacionales de Colombia (74.061), Ecuador (71.281), Reino Unido (67.797), Venezuela (66.782) y Bulgaria (59.404).
En valores mensuales (enero de 2020 sobre diciembre de 2019), el número de afiliados extranjeros subió en La Rioja (+0,7%) y Murcia (+0,6%), y descendió en el resto de comunidades autónomas, especialmente en Extremadura (-7,4%) y Comunidad Valenciana (-3,6%).
En términos interanuales, la afiliación de extranjeros subió en todas las regiones. Galicia (+10,8%), Navarra (+10,1%), País Vasco (+9,8%) y Cantabria (+8,8%) fueron las comunidades donde más ha aumentado la afiliación de extranjeros en el último año, seguidas de Castilla y León (+8,6%), Asturias (+7,9%) y Aragón (+7,88%).
Imprimir
Lo último en Economía
-
La Fórmula 1 encarece un 70% los hoteles en Madrid hasta los 485 euros y dispara las búsquedas un 41%
-
Es oficial: la Ley laboral permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
Un español que vive en Filipinas responde cómo puede vivir con 400 euros al mes: «Lo que gasto en comer es muy poquito, unos 5 euros al día»
-
Cunde la indignación entre los pensionistas tras el testimonio de Carlos: «No es justo cobrar menos con 41 años cotizados que con 35»
-
Parfois tiene el bolso que está conquistando a las amantes de la moda: elegante, muy práctico y con acabado efecto ante
Últimas noticias
-
Los emisarios de Trump aterrizan en Moscú para negociar con Putin la paz en Ucrania
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Sun Tzu, filósofo chino, autor de ‘El arte de la guerra’: «Un animal agotado seguirá luchando, pues esa es la ley de la naturaleza»
-
Calvin Klein rectifica para recuperar a sus clientes habituales: se despide de su política ‘woke’ y ficha a Sadie Sink como imagen