Norwegian transportó a 41.000 pasajeros en abril, un 99% menos por las restricciones en la movilidad
La aerolínea de bajo coste Norwegian transportó a 41.311 pasajeros en abril, cifra que representa un 99 % menos que en el mismo mes de 2019, debido a las restricciones de viajes impuestas por los Gobiernos por la pandemia del COVID-19.
Norwegian solo operó el mes pasado un número limitado de vuelos internos en Noruega y algunas conexiones entre Oslo, Estocolmo y Copenhague, mientras el resto de su actividad ha sido suspendida temporalmente, lo que explica el «dramático impacto» en la cifra de pasajeros, según un comunicado.
La tercera aerolínea de bajo coste en Europa, en problemas económicos desde hace más de un año, logró el lunes pasado el apoyo de más del 95 % de los accionistas a su plan de rescate para convertir deuda en acciones, que le permitirá acceder a la ayuda estatal que garantice su supervivencia.
El plan espera convertir en acciones más de 10.000 millones de coronas noruegas (881 millones de euros) de la deuda con bonistas y empresas de alquiler de aviones, que alcanzaron un acuerdo con la compañía el pasado fin de semana.
Los accionistas, que pasan a retener solo el 5,2 % del capital, aceptaron también una nueva emisión de títulos por 400 millones de coronas noruegas (35 millones de euros), que ya ha sido sobresuscrita, según informó hoy Norwegian.
Norwegian planea seguir volando con una flota reducida de siete aviones hasta abril de 2021, para empezar a normalizar el tráfico aéreo a partir de entonces.
Con el plan de rescate, Norwegian quiere acceder al segundo de los tres tramos de la ayuda al sector aéreo del Gobierno, un paquete con garantías de crédito por 6.000 millones de coronas (536 millones de euros), la mitad para la principal aerolínea noruega.
La compañía atraviesa por una difícil situación financiera desde hace años, agravada en 2019 por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX y los problemas con los motores Rolls Royce.
Lo último en Economía
-
La inflación se dispara hasta el 2,7% en julio tras el repunte enérgetico
-
OHLA pierde 29,7 millones hasta junio, un 13 % menos, pero espera cerrar el año con beneficio
-
Telefónica sufre pérdidas históricas de 1.355 millones por la venta de filiales en hispanoamérica
-
El Ibex 35 cae un 0,5% en la apertura y pierde los 14.300, con Grifols subiendo un 6%
-
CaixaBank dispara su beneficio a 2.951 millones: el volumen de negocio supera el billón de euros
Últimas noticias
-
La inflación se dispara hasta el 2,7% en julio tras el repunte enérgetico
-
Policías y guardias civiles demandan a Marlaska para que se les reconozca la profesión de riesgo
-
Alerta por tsunami y terremoto en Rusia, en directo: última hora del terremoto de magnitud 8,8
-
OHLA pierde 29,7 millones hasta junio, un 13 % menos, pero espera cerrar el año con beneficio
-
¿A qué velocidad se mueven las olas en un tsunami?