Nissan sobre el referéndum de Cataluña: «Abogamos por la unidad de mercado en España y Europa»
El fabricante de automóviles Nissan es una de las pocas empresas que se ha mojado y ha tomado postura sobre el desafío independentista de Cataluña. Fuentes oficiales de la compañía japonesa, que tiene sus oficinas centrales en Barcelona (Cataluña), aseguran a OKDIARIO que “el sector del automóvil siempre aboga por la unidad de mercado en España y en Europa”.
En este sentido, las mismas fuentes consultadas por este periódico señalan que desde la compañía esperan “que ningún proceso político que se realice en países o regiones altere esta unidad de mercado necesaria para sus actividades comerciales».
Precisamente por esta razón, confían en que el pulso entre el Gobierno central y el autonómico termine para seguir desarrollando su actividad profesional en un clima estable. «Esperamos que las autoridades relevantes en este tema aseguren un entorno estable dentro del cual la compañía pueda seguir llevando a cabo su actividad para que las inversiones previstas puedan llevarse a cabo», apuntan.
“La compañía opera libremente dentro de los márgenes legales en todos los mercados en los que tiene presencia”, sostienen.
2017 está siendo un buen año para el fabricante nipón de automóviles. La compañía ha alcanzado un volumen de producción histórico: desde 1933, año en que se fundó la empresa, Nissan ha fabricado más de 150 millones de vehículos en todo el mundo.
La compañía, que cumple el próximo mes de diciembre 73 años de vida, ha explicado que este volumen positivo de producción “se justifica por el apoyo de todos sus trabajadores, concesionarios y proveedores en todo el mundo, así como por la confianza de los clientes de los diferentes países”.
Nissan cuenta en la actualidad con plantas en España (Barcelona y Ávila) y en Reino Unido, al tiempo que también tiene instalación industrial en San Petersburgo (Rusia). En estos centros ha alcanzado una producción acumulada de 13 millones de unidades.
Lo último en Economía
-
Los titanes de la inversión en Wall Street dan la espalda a Trump: alertan de una ‘tormenta perfecta’
-
La disparatada política de vivienda de Sánchez: Sepes vende suelos mientras Sareb congela sus operaciones
-
China trata de internacionalizar el yuan digital para competir con el dólar y las criptomonedas
-
El FMI descarta que los aranceles de Trump provoquen una recesión pero advierte de un descenso del PIB
-
El Ibex 35 cae el 0,17% tras la rebaja de tipos del BCE
Últimas noticias
-
El mayor experto policial en yihadismo: «Los terroristas del futuro ya viven entre nosotros»
-
Mallorca esquivará el cierre masivo de tiendas de Benetton
-
Sánchez moviliza más de 23 millones de fondos UE para reformar centros de inmigrantes en Canarias
-
Ábalos tras saber que el chalé que le buscaron estaba junto al mayor puticlub de Marbella: «Discreción»
-
Moncloa dio el nivel más alto de los empleados de «Palacio» a la asesora que lleva los negocios de Begoña