NH Hotel Group firma un acuerdo con Covivio y consolida su apuesta por el segmento del lujo
NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con Covivio, uno de los principales operadores inmobiliarios de Europa, con el que consolida su apuesta por el segmento del lujo, refuerza su posición en Italia e incrementa su presencia en destinos como Francia o Europa del Este.
Según ha informado la compañía en un comunicado, con este acuerdo pasará a operar en los ocho hoteles de alta gama, pertenecientes al portfolio Boscolo, que el grupo inversor inmobiliario Covivio adquirió recientemente.
En concreto, NH Hotel Group ha acordado con Covivio un contrato sostenible a largo plazo de arrendamiento variable con mínimo garantizado, que incluye un mecanismo de protección ante pérdidas.
El acuerdo tiene una duración inicial de 15 años, prorrogables a opción de NH Hotel Group por un período no inferior a 15 años. Además, se prevé que la transacción se habrá completado totalmente a finales del primer semestre de 2020.
La entrega de los hoteles se producirá al mismo tiempo que el cierre de la transacción, excepto en el caso de los establecimientos de Florencia y Niza, que se encuentran en proceso de reforma integral. En estos dos casos, se espera que la transacción se produzca en junio de 2020 y en enero de 2021, respectivamente.
La cartera incluye hoteles de cinco y cuatro estrellas en Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest y supone añadir 1.115 habitaciones a la gama de lujo del grupo.
El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha afirmado que, tras la integración con Minor Hotels, esta operación representa un hito «de enorme magnitud» de la compañía para seguir acercando a Europa la lujosa marca ‘Antara Hotels & Resorts’.
También ha señalado que representa un avance significativo en la estrategia de creación de valor añadido a la base de clientes de NH Collection, con nuevos hoteles y destinos.
Temas:
- NH Hoteles
Lo último en Economía
-
El Gobierno paga las pensiones con 355.000 millones de los impuestos porque las cotizaciones no cubren el sistema
-
El retraso del nuevo tanque oruga deja en el aire 2.000 millones de Defensa e inquieta a la plantilla de Santa Bárbara
-
El Gobierno sortea sólo 170 casas para tres municipios y las peticiones superan en un 4.000% las plazas
-
Sabes que eres de clase media-baja cuando tus vacaciones soñadas son en uno de estos 9 lugares
-
Kenta Capital y Avalis lanzan un fondo de deuda con foco exclusivo en Cataluña para impulsar a las pymes
Últimas noticias
-
Los OK y KO del viernes, 19 de junio de 2026
-
La mala suerte se ceba con Víctor Muñoz: una nueva lesión retrasa su regreso
-
Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»
-
El PSOE de Madrid quita la bandera de España de su sede y pone la de la República junto al retrato de Sánchez
-
La trama Plus Ultra movió 700.000 € en efectivo días después del rescate: «La semana pasada envié 500k y esta semana 200k»