Mutua Madrileña es la aseguradora líder en experiencia de cliente, según el Instituto Coordenadas
Mutua Madrileña es la compañía española de seguros con mejor experiencia de cliente, según un análisis llevado a cabo por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. De acuerdo con sus conclusiones, Mutua Madrileña es la aseguradora española que genera una mayor satisfacción en la experiencia de cliente, gracias a su capacidad para dar una respuesta ágil y un trato personalizado con alta calidad en el servicio.
Desde la entidad de análisis destacan también otros aspectos como la rapidez de Mutua Madrileña a la hora de realizar las peritaciones de los siniestros de sus clientes, así como la facilidad de contacto con la entidad y la información que reciben los mutualistas sobre los pasos a seguir para dar un parte de accidentes.
En el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada mencionan igualmente el éxito de Mutua para aumentar la satisfacción de sus clientes mediante la introducción de nuevos canales y servicios. Mencionan, entre otros, el servicio de atención al cliente que presta la aseguradora madrileña a través de WhatsApp, que atiende consultas las 24 horas y los 7 días de la semana a través de una plataforma conectada a su asistente virtual. “Es un buen ejemplo de la multicanalidad por la que apuesta la compañía, que también atiende a sus clientes a través de oficinas, web, aplicación, redes sociales y telefónicamente”, comentan desde el Instituto.
Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, asegura que “en un sector bajo presión, como es el asegurador, una experiencia de cliente positiva es clave para poder ganar cuota de mercado, adaptarse a las necesidades de los beneficiarios y lograr que los márgenes no se vean comprometidos ante el desafío tecnológico que tienen por delante”. En el Instituto entienden que la experiencia de cliente se resume como la percepción de calidad en la relación que tiene un cliente con el seguro mientras dura su servicio, lo que marca en gran medida la capacidad de retención y atracción de nuevos usuarios.
Temas:
- Mutua Madrileña
Lo último en Economía
-
La huelga en Airbus sigue: la mayoría de sindicatos rechaza el preacuerdo firmado por CCOO
-
Roberto, electricista español de 38 años: «Tenemos un problema y gordo con los oficios porque no hay»
-
Cimic (ACS) gana las obras de un nuevo centro de datos en Tailandia para NTT Global
-
El Ibex cae un 0,58% en la media sesión ante las dudas sobre el sector tecnológico
-
La deuda pública de Sánchez alcanza los 1,729 billones: el Banco de España suma otros 66.000 millones en 2026
Últimas noticias
-
La bochornosa burla en Argentina a Lamine que cabrea a España: «Llegó este marroquí que usa brackets…»
-
La huelga en Airbus sigue: la mayoría de sindicatos rechaza el preacuerdo firmado por CCOO
-
Kiko Rivera denuncia el robo de su coche: «Si alguien lo ve, que se ponga en contacto con la policía»
-
Roberto, electricista español de 38 años: «Tenemos un problema y gordo con los oficios porque no hay»
-
El truco milenario de las abuelas para revivir las petunias marchitas y que sigan floreciendo