La multinacional Intelcia, con presencia en 16 países, prevé facturar 1.500 millones en 2025
La multinacional Intelcia, especializada en externalización de servicios y de origen marroquí, compró el pasado mes de agosto el grupo español Unísono y ahora hace oficial su integración en la marca. Sobre los planes de futuro de Intelcia, su CEO, Karim Bernoussi, adelanta que la firma espera facturar 1.500 millones de euros en 2025 y que tiene como objetivo crecer en España y Latinoamérica.
En concreto, esto supondría más que duplicar la facturación que la compañía espera para el ejercicio 2021, que rondará los 700 millones de euros. Además, Bernoussi destaca que Intelcia pretende posicionarse en España y Latinoamérica como líder del sector en la prestación de servicios multicanal y digitales en habla hispana con cobertura global, onshore, nearshore y offshore.
Al respecto, el CEO y cofundador del la firma apunta: “Los mercados españoles y latinoamericanos son prioritarios para nuestra compañía. Desde Intelcia pondremos el foco en ellos para continuar creciendo gracias a nuestro equipo de profesionales y nuestra firme apuesta por la digitalización”.
La empresa cuenta con Altice como uno de sus principales accionistas y con una cartera de unos 300 clientes, entre los que destacan Google, Iberdrola, Santander o ING, entre otros. Actualmente, Intelcia tiene más de 35.000 empleados repartidos en 85 emplazamientos en 16 países.
Objetivos
Asimismo, Bernoussi comenta que Intelcia pretende convertirse ser un actor global y estar entre las 10 primeras empresas de su sector del mundo en 2025. «Tenemos los medios para hacerlo porque tenemos clientes que creen en nosotros, unos empleados 100% comprometidos y accionistas alineados con nuestra estrategia para guiar a esta empresa en esta dirección”, dice.
En estos momentos, la firma se encuentra entre la tercera y la cuarta posición en cuota en el mercado francófono; mientras que en Portugal es la segunda compañía y en el español se encuentra en el ‘top 5’, tras la adquisición de Unísono. Su entrada en España pasa por hacer «nuevas adquisiciones» con nuevas competencias y geografías como Alemania, Reino Unido o el este de Europa.
Crecimiento de Unísono
El grupo Unísono, que a partir de ahora se integra con Intelcia, creció un 15% en 2020 y un 10% este año, a pesar de la pandemia. La consejera delegada para España y Latinoamérica de la firma, Sandra Gibert, explica que el objetivo de esta división es alcanzar en 2025 un crecimiento del 31% con respecto a 2021, lo que implica un incremento anual del 8%.
La empresa dedicada a la optimización de procesos, business process services (BPS) y contact center prevé alcanzar una facturación de 147 millones de euros este año y lograr los 210 millones en los mercados de habla hispana para 2025. De igual manera, la compañía prevé seguir creciendo en estor mercados a través de nuevas adquisiciones.
Lo último en Economía
-
El economista Pablo Hernández de Cos será investido Doctor ‘Honoris Causa’ por la CEU San Pablo
-
Estas son las fechas de la huelga de maquinistas: 9, 10 y 11 de febrero para exigir seguridad ferroviaria
-
Vueling cree que el sector tiene margen para crecer en España: «Vamos a aumentar un 50% los pasajeros»
-
Las viviendas okupadas a la venta en Idealista se dispararon casi un 5% de octubre a diciembre
-
El Ibex 35 repunta un 1,2% y rebasa los 17.600 puntos con el inicio de la temporada de resultados
Últimas noticias
-
Adif limitó 500 veces la velocidad en toda la red por el «estado de las vías» la semana del accidente
-
El temporal de viento sacude el tráfico aéreo y altera vuelos desde Sevilla y Málaga con destino a Bilbao
-
La Guardia Civil detiene a un octogenario acusado de matar a su compañero de habitación en una residencia
-
Accidente de tren en Adamuz, Barcelona, en directo: últimas noticias del descarrilamiento, causas, muertos, Renfe, y Rodalies
-
Dos empresas de la ‘trama PSOE’ hacen el mantenimiento del AVE Madrid-Barcelona donde se limitó la velocidad