Montero analizará bajar el IVA a la cultura y a los productos de higiene femenina
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, analizará la bajada del IVA a dos productos: los culturales y los de higiene íntima femenina. El Gobierno tiene como objetivo incentivar el consumo de cultura, mientras que en el caso de los tampones o cuchillas responde a «razones de discriminación».
Montero ha explicado, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, que la posible reclasificación de algunos productos y servicios para que tributen con el IVA reducido o superreducido tiene que abordarse «en su totalidad» y no de manera separada.
En ese sentido, ha reconocido que en su «hoja de ruta» figura el estudio de la capacidad de aplicar posibles bajadas del IVA a algunos productos, en concreto los culturales y los de higiene íntima femenina para «no gravar mujeres con un impuesto añadido por el simple hecho de ser mujeres».
Pañales, servicios de dependencia…
El diputado de ERC Joan Capdevila ha reclamado a Montero que baje el IVA a determinados productos, como higiene íntima femenina, pañales, servicios de dependencia o servicios funerarios.
La ministra ha considerado que los posibles cambios fiscales tienen que abordarse «de una forma global» porque si se desmenuza «deja de tener coherencia».
En ese sentido, ha añadido que el Gobierno trabaja en el contexto europeo, que quiere avanzar hacia «un espacio fiscal único para el IVA».
Temas:
- Higiene
- IVA
- IVA Cultural
Lo último en Economía
-
Sánchez señala a los turistas por criminalidad pese a que gastaron 126.282 millones en 2024, nuevo récord
-
Los hoteles de Benidorm abandonan el Imserso: han pasado de 29 a 16 desde 2022
-
Un «problema de infraestructura» provoca retrasos en los trenes desde Madrid al sur: «Sólo hay una vía»
-
Existe un visado especial: el país más rico de Hispanoamérica que es el mejor para emigrar desde España
-
Si quieres comprar una vivienda esto te interesa: el BOE confirma cambios y así va a afectar a tu bolsillo
Últimas noticias
-
Sánchez señala a los turistas por criminalidad pese a que gastaron 126.282 millones en 2024, nuevo récord
-
Quién es Blanca Li: su edad, su pareja y biografía de la jueza de ‘Bailando con las estrellas’
-
Esta pizzería de Madrid está entre las 10 mejores del mundo: la he probado y tiene sentido
-
Flick: «Lamine Yamal es baja, jugó con dolor con la selección española y eso no es cuidar a los jugadores»
-
Alerta roja en el Barcelona: Lamine Yamal no jugará contra el Valencia y es duda para la Champions