Minoritarios de DIA estudian la legalidad de que el consejo acuda a la OPA con la autocartera
La Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD) ha mostrado su sorpresa y criticado la decisión del consejo de administración de la cadena de supermercados de respaldar la oferta pública de adquisición (OPA) realizada por LetterOne, fondo inversor del millonario Mikhail Fridman, mediante un informe favorable a la operación y de anunciar que acudirá a ella con la autocartera de la firma.
«Entendemos que los consejeros estén en su derecho de acudir o no a la OPA con las acciones con las que cuentan a título personal, pero duda de la legalidad de tomar la decisión de apoyar la operación, también con la autocartera de la compañía, que es patrimonio de todos los accionistas», ha precisado la asociación en un comunicado.
Los minoritarios consideran que si los consejeros, que anunciaron su intención de aceptar la OPA, quieren desprenderse de sus acciones sería una «opción menos negativa» la venta al mercado y no el apoyo a la OPA. «Ante esta actitud, ya hemos puesto esta cuestión en manos de un despacho de abogados para valorar su legalidad», han subrayado.
Por otra parte, los minoritarios siguen recomendando no acudir a la OPA a 0,67 euros, porque consideran que está «muy lejos» del valor real de la cadena de supermercados.
Así, han recordado que el empresario Luis Amaral, que cuenta con el 2% de Dia a través de Western Gate y también ha rechazado la oferta de Fridman, ha realizado un estudio financiero que establece que la acción debería valer entre 1,53 euros y 3,25 euros.
Por último, los minoritarios reiteran que ante la «rendición del consejo», siguen trabajando en la articulación de un grupo significativo que dé cumplida respuesta a la OPA y constituya un núcleo duro en el accionariado de la compañía.
Lo último en Economía
-
Raventós Codorníu cierra el ejercicio fiscal 2024-2025 con un beneficio récord de 44 millones
-
Trump pide permiso al Tribunal Supremo de EEUU para despedir a Lisa Cook
-
El Ibex 35 sube un 0,32% al cierre sin recuperar los 15.200 puntos
-
Duro Felguera continua con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Intel se dispara casi un 30% en Bolsa tras la inversión de Nvidia de 5.000 millones
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA