Meridia Capital vende activos logísticos y de oficinas en Madrid y Barcelona por 85 millones
El mercado de oficinas se reactiva en Madrid y Barcelona
El gigante logístico Panattoni encara 2022 con una inversión de 300 millones en España
La gestora de fondos de inversión Meridia Capital se ha desprendido de un portfolio compuesto por activos de oficinas y logística, ubicados en Madrid y Barcelona, a través de la socimi Meridia Real Estate III. La compañía no ha desvelado el precio de la operación. Sin embargo, fuentes del sector aseguran a Okdiario que se ha cerrado por unos 85 millones de euros.
Una de las carteras vendidas está compuesta por dos activos de oficinas ubicados en Barcelona: uno situado en Esplugues y otro en el Paseo San Juan. Ambos inmuebles cuentan con una superficie total de alquiler de más de 12.000 metros cuadrados.
Asimismo, la compañía ha vendido otro edificio de oficinas situado en el parque empresarial Omega, en Madrid, con un total de 9.000 metros cuadrados y 167 plazas de aparcamiento.
Por otro lado, Meridia Capital se ha deshecho de un portfolio logístico formado por dos activos en el área de Madrid: uno situado en Alovera con una superficie bruta alquilable de más de 27.000 metros cuadrados y otro inmueble de 6.800 metros cuadrados ubicado en Azuqueca. Tanto el activo del parque empresarial Omega como el portfolio logístico han sido adquiridos por la firma estadounidense Starwood Capital.
En ambas operaciones, Meridia ha recibido el asesoramiento de Savills Aguirre Newman.
Estrategia de desinversión
Juan Barba, socio y responsable del área inmobiliaria de Meridia Capital, explica: «Estamos muy satisfechos con estas desinversiones. Después de completar nuestros planes de creación de valor a nivel de activos, estamos desinvirtiendo con fuertes retornos para nuestros inversores».
Desde la compañía desvelan que en los últimos meses han acelerado el programa de desinversiones en Meridia III, que realizó su primer cierre en 2016. Aunque el inicio de la pandemia en 2020 hizo que las transacciones estuvieran casi paralizadas, «los inversores están recuperando poco a poco la confianza. Esto se está traduciendo visiblemente en mayores volúmenes y mayor actividad en el sector», aseguran.
Compra de oficinas
En mayo, la gestora de fondos adquirió un edificio de oficinas en el distrito 22@, concretamente, en el número 38 de la Avenida Meridiana. La compañía compró el inmueble a Zurich a través de su filial Meridia IV por 10,35 millones de euros. El activo transaccionado cuenta con 4.300 metros cuadrados de superficie y la gestora invertirá 3,5 millones a la rehabilitación del edificio.
Hasta ahora, el activo estaba ocupado por la Generalitat de Cataluña, pero tras la reforma, Meridia espera que el edificio albergue la sede de alguna empresa internacional. Esto podría disparar el valor del edificio por encima de los 20 millones de euros.
Lo último en Economía
-
El precedente francés cuestiona la posición de MasOrange sobre la revisión de MARCo en España
-
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la falta de supervisión en la mutualidad de funcionarios
-
Iberia y Air Europa suspenden los vuelos Madrid-Caracas por los graves terremotos en Venezuela
-
El Ibex cierra en positivo y acaricia los 19.500 puntos con el petróleo en niveles previos a la guerra
-
Telefónica activa de urgencia llamadas y mensajes gratis en Venezuela por los terremotos
Últimas noticias
-
Noruega – Francia: cuándo es, a qué hora empieza el partido del Mundial y canal de TV para verlo en directo y en vivo online
-
Ecuador – Alemania en directo hoy: alineaciones confirmadas y dónde ver el partido de la fase de grupos del Mundial 2026 en vivo online
-
El PSOE impulsa por whatsapp entre la militancia una carta de «Yo con Pedro y Begoña» ante el comité federal: «No estáis solos»
-
Sánchez, la risa tonta del autócrata
-
Albares informa de que hay 68 españoles en Venezuela que no han sido localizados tras los terremotos