BBVA y Nasdaq Private Market acuerdan facilitar el acceso a la liquidez en Hispanoamérica
El pacto se ha firmado con BBVA Spark, segmento dedicado al negocio de startups
BBVA, Caixabank, Bankinter o Banco Santander: los bancos del Ibex impulsan la aceleración de startups
BBVA ha llegado a un acuerdo con Nasdaq Private Market (NPM) con el que ambos buscan facilitar el acceso al mercado secundario de liquidez para las empresas de alto crecimiento en Hispanoamérica, según ha anunciado la empresa a través de un comunicado. En concreto, el pacto se ha firmado con BBVA Spark, segmento del banco bilbaíno dedicado al negocio de startups.
Gracias a este acuerdo, los clientes de BBVA Spark que soliciten su referenciación podrán acceder a NPM para explorar soluciones de liquidez directamente a través de su plataforma.
En ella incluyen ofertas públicas estructuradas y transacciones secundarias privadas. Así, la alianza ofrece una forma de desbloquear liquidez sin necesidad de levantar nuevo capital o diluir a los accionistas existentes.
Esto, a su vez, permite a los fundadores y primeros inversores realizar salidas parciales, aumentar la retención de empleados mediante la monetización de acciones y facilitar la entrada de nuevos inversores institucionales antes de futuras rondas o salidas.
Acuerdo de BBVA
Esta colaboración de BBVA con NPM se centrará inicialmente en empresas en etapas avanzadas localizadas en los mercados de BBVA Spark en Hispanoamérica: México, Colombia y Argentina.
La iniciativa responde a la creciente demanda de liquidez entre fundadores, empleados e inversores iniciales en el ecosistema tecnológico de América Latina, según explicó BBVA Spark en un comunicado.
Ambas compañías recuerdan que, tan solo en 2025, los mercados secundarios privados registraron en Estados Unidos ofertas públicas de adquisición (OPA) impulsadas por empresas por un valor de 35.000 millones de dólares (29.729 millones de euros).
Lo último en Economía
-
Cox triplica su beneficio operativo hasta 245 millones tras integrar Iberdrola México
-
Fue despedido tras solo un mes con un contrato indefinido por no presentarse a trabajar un sábado: los tribunales le dieron la razón y tuvieron que indemnizarle
-
El Ibex pierde fuelle tras rozar los 19.900 puntos mientras el petróleo se desploma
-
La nueva prestación para los trabajadores afectados por los incendios cubrirá el 70% del sueldo hasta 4 meses
-
Moeve y Naturgy duplican el ahorro para sus clientes en los repostajes de los grandes desplazamientos del verano
Últimas noticias
-
Liborio García, estrella televisiva de los 90, reaparece en A3: «De repente dejan de llamarte»
-
La censura india vuelve a atacar: habrá una escena en ‘Spider-Man: Brand New Day’ que no se podrá ver
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Vandalizan el radar más multón de Baleares: 28.500 conductores, los principales sospechosos
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»