BBVA y Nasdaq Private Market acuerdan facilitar el acceso a la liquidez en Hispanoamérica
El pacto se ha firmado con BBVA Spark, segmento dedicado al negocio de startups
BBVA, Caixabank, Bankinter o Banco Santander: los bancos del Ibex impulsan la aceleración de startups
BBVA ha llegado a un acuerdo con Nasdaq Private Market (NPM) con el que ambos buscan facilitar el acceso al mercado secundario de liquidez para las empresas de alto crecimiento en Hispanoamérica, según ha anunciado la empresa a través de un comunicado. En concreto, el pacto se ha firmado con BBVA Spark, segmento del banco bilbaíno dedicado al negocio de startups.
Gracias a este acuerdo, los clientes de BBVA Spark que soliciten su referenciación podrán acceder a NPM para explorar soluciones de liquidez directamente a través de su plataforma.
En ella incluyen ofertas públicas estructuradas y transacciones secundarias privadas. Así, la alianza ofrece una forma de desbloquear liquidez sin necesidad de levantar nuevo capital o diluir a los accionistas existentes.
Esto, a su vez, permite a los fundadores y primeros inversores realizar salidas parciales, aumentar la retención de empleados mediante la monetización de acciones y facilitar la entrada de nuevos inversores institucionales antes de futuras rondas o salidas.
Acuerdo de BBVA
Esta colaboración de BBVA con NPM se centrará inicialmente en empresas en etapas avanzadas localizadas en los mercados de BBVA Spark en Hispanoamérica: México, Colombia y Argentina.
La iniciativa responde a la creciente demanda de liquidez entre fundadores, empleados e inversores iniciales en el ecosistema tecnológico de América Latina, según explicó BBVA Spark en un comunicado.
Ambas compañías recuerdan que, tan solo en 2025, los mercados secundarios privados registraron en Estados Unidos ofertas públicas de adquisición (OPA) impulsadas por empresas por un valor de 35.000 millones de dólares (29.729 millones de euros).
Lo último en Economía
-
Baghdadi Capital amplía oficinas en Alcobendas en plena fase de expansión internacional
-
Fundación Endesa selecciona tres iniciativas de inserción laboral y economía circular en su I Convocatoria de Emprendimiento Verde
-
Garamendi (CEOE) carga contra el Gobierno: «Quien toma las decisiones está gestionando el último escándalo»
-
El BOE lo hace oficial: la Seguridad Social aprueba una baja laboral con remuneración íntegra
-
Las aerolíneas confían en que la moderación del precio del queroseno impulse un buen verano en España tras la paz
Últimas noticias
-
Formentera exige poder usar la carpa del puerto para inmigrantes ante la llegada desbocada de menas: 99 en seis meses
-
Pérez Llorca reta al PSOE a que sus altos cargos muestren sus WhatsApp del día de la DANA
-
Baghdadi Capital amplía oficinas en Alcobendas en plena fase de expansión internacional
-
Los refuerzos policiales de Marlaska llegan tarde a Baleares en plena temporada y con la delincuencia disparada
-
¿Crees que la entrada de Messi a Mandi en el Mundial 2026 era tarjeta roja?