Mercadona pone a la venta mascarillas FFP2 por menos de tres euros en sus supermercados
Mercadona ha iniciado la venta de mascarillas autofiltrantes y no reutilizables FFP2 en sus 1.600 supermercados en España para dar respuesta a las necesidades de la demanda. El modelo que se ofrece en los establecimientos cuenta con cinco capas y una capacidad de filtración de partículas igual o superior al 94%, según un comunicado de la empresa este martes.
Las mascarillas, que estarán disponibles en sus supermercados a partir de esta semana, completan la oferta de estos elementos que ya están disponibles, como las mascarillas higiénicas para adultos y para niños. En un comunicado, la compañía ha señalado que se comercializarán en paquetes de tres unidades a un precio de 2,7 euros, por lo que cada mascarilla sale a noventa céntimos.
Las mascarillas FFP2 son las recomendadas para el personal sanitario y están consideradas como equipos de protección sanitario (EPI), en determinados contextos, como el transporte público o lugares cerrados y concurridos donde puede haber mayor peligro de contagios. La vida últil de estas mascarillas suele ser el doble que la de las higiénicas y las quirúrgicas al durar ocho horas.
La homologación es el único modo de comprobar ciertamente que la mascarilla es auténtica y cumple con los requisitos de la UE. Por ello, hay que comprobar que la masacrilla está aprobada por el Reglamento de la UE 2016/425 y por la norma EN149:2001+A1:2009, relativa a este tipo de protección.
Venta en supermercados
Mercadona se suma así a otras cadenas de supermercados que ya comercializaban este tipo de mascarillas FFP2. Hipercor, Aldi, Alcampo y Carrefour se venden packs del tipo EPI FFP2 en packs de distintas unidades.
En Alcampo se pueden encontrar packs de cinco unidades 4,74 euros, por lo que la unidad sale a 0,95 céntimos, mientras que Carrefour vende un pack de diez mascarillas de un solo uso ajustables a un precio de 9 euros, lo que se traduce en 0,90 euros la unidad. En la cadena francesa también ofrecen paquetes de 25 unidades, por 22 euros.
En Aldi el paquete de tres unidades se puede adquirir por 4,99 euros – a 1,66 euros la unidad- y en Hipercor hay paquetes de cinco por 8,95 euros, por lo que la unidad sale a 1,79 euros.
Temas:
- mascarillas
Lo último en Economía
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
-
Bruselas desembolsa el quinto pago a España de 23.000 millones tras el descuento por incumplir hitos clave
-
Turkish Airlines presentará una oferta por Air Europa tras la retirada de Lufthansa y Air France
Últimas noticias
-
Pasa a disposición judicial en Palma el presunto autor del atropello del cantante Jaume Anglada
-
Los motivos por los que sancionan a Lamine Yamal y Lewandowski por saltarse las normas antidopaje
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
-
Mazón reabre el viaducto de Cheste: la penúltima carretera en obras de las 18 que asoló la DANA