Mercadona pone a la venta mascarillas FFP2 por menos de tres euros en sus supermercados
Mercadona ha iniciado la venta de mascarillas autofiltrantes y no reutilizables FFP2 en sus 1.600 supermercados en España para dar respuesta a las necesidades de la demanda. El modelo que se ofrece en los establecimientos cuenta con cinco capas y una capacidad de filtración de partículas igual o superior al 94%, según un comunicado de la empresa este martes.
Las mascarillas, que estarán disponibles en sus supermercados a partir de esta semana, completan la oferta de estos elementos que ya están disponibles, como las mascarillas higiénicas para adultos y para niños. En un comunicado, la compañía ha señalado que se comercializarán en paquetes de tres unidades a un precio de 2,7 euros, por lo que cada mascarilla sale a noventa céntimos.
Las mascarillas FFP2 son las recomendadas para el personal sanitario y están consideradas como equipos de protección sanitario (EPI), en determinados contextos, como el transporte público o lugares cerrados y concurridos donde puede haber mayor peligro de contagios. La vida últil de estas mascarillas suele ser el doble que la de las higiénicas y las quirúrgicas al durar ocho horas.
La homologación es el único modo de comprobar ciertamente que la mascarilla es auténtica y cumple con los requisitos de la UE. Por ello, hay que comprobar que la masacrilla está aprobada por el Reglamento de la UE 2016/425 y por la norma EN149:2001+A1:2009, relativa a este tipo de protección.
Venta en supermercados
Mercadona se suma así a otras cadenas de supermercados que ya comercializaban este tipo de mascarillas FFP2. Hipercor, Aldi, Alcampo y Carrefour se venden packs del tipo EPI FFP2 en packs de distintas unidades.
En Alcampo se pueden encontrar packs de cinco unidades 4,74 euros, por lo que la unidad sale a 0,95 céntimos, mientras que Carrefour vende un pack de diez mascarillas de un solo uso ajustables a un precio de 9 euros, lo que se traduce en 0,90 euros la unidad. En la cadena francesa también ofrecen paquetes de 25 unidades, por 22 euros.
En Aldi el paquete de tres unidades se puede adquirir por 4,99 euros – a 1,66 euros la unidad- y en Hipercor hay paquetes de cinco por 8,95 euros, por lo que la unidad sale a 1,79 euros.
Temas:
- mascarillas
Lo último en Economía
-
La Bolsa alemana cae con fuerza a pesar del nombramiento de Friedrich Merz como canciller
-
El supervisor alemán da luz verde a la OPA de exclusión de Grifols sobre Biotest
-
El Gobierno aprueba la reducción de jornada y Yolanda Díaz dice a Junts que «hay margen para negociar»
-
La ministra de Vivienda echa la culpa del «mercado salvaje» a las CCAA aunque su ley no baja el precio
-
Bupa (Sanitas) incorpora a José María Álvarez-Pallete a su comité asesor de Europa y Latinoamérica
Últimas noticias
-
La FIFA excluye definitivamente al León de James del Mundial de Clubes pero no invitará al Barcelona
-
San Isidro 2025: qué día es, fechas clave, programa y actividades para el día del patrón de Madrid
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Eugenia pregunta a Alonso por el origen de Curro
-
No es Calatrava: en EE.UU. lo llaman ‘El arquitecto de Nueva York’, pero es valenciano e hizo los mejores edificios
-
Se dispara un 450% la demanda de placas solares y baterías en España tras el gran apagón