La mejor noticia para quienes tienen hipoteca: lo dice un experto en Economía
La banca hace su agosto con los créditos para vacaciones mientras la firma de hipotecas se hunde
Si eres funcionario, tener hipoteca es un chollo. Las condiciones son inigualables
Si tienes una hipoteca estás de celebración: vas a pagar mucho menos dentro de poco
Tener una hipoteca puede suponer un verdadero quebradero de cabeza, especialmente en aquellas variables que pueden cambiar en cualquier momento y que en el último año no han dejado de subir debido a la inflación que ha subido los precios y costes de casi todo, pero parece que por fin hay luz al final del túnel. Te contamos la mejor noticia para quienes tienen hipoteca gracias a lo que dice un experto en Economía sobre el tema… ¡te encantará descubrirlo!.
Por fin bajarán los intereses de las hipotecas
Santiago Niño Becerra, uno de los expertos en Economía más conocidos en nuestro país, suele estar siempre muy acertado en sus declaraciones e intervenciones públicas, además de en las diferentes publicaciones sobre el tema que hace en sus redes sociales. En su momento alertó sobre la posible crisis financiera que se hizo realidad en 2008, por lo que es una de las voces más autorizadas y prestigiosas en lo que a temas económicos se refiere.
Recientemente estuvo en un programa de Radio Euskadi hablando sobre las hipotecas y los tipos de interés, donde se mostró muy crítico con la secuencia de subidas de los tipos que está realizando el Banco Central Europeo, con la Reserva Federal de Estados Unidos como telón de fondo para librar una batalla contra la inflación desmedida que nos ha tocado afrontar tras la pandemia y el conflicto en Ucrania, dos de los principales motivos para la gran subida de costes y precios en todo el mundo.
Esas subidas han situado los tipos en territorio europeo en el 4,25% tras la última subida de un cuarto de punto hace tan sólo una semana, una tasa que no se veía en suelo europeo desde octubre del año 2008. Niño Becerra comenta además que «La inflación que tenemos actualmente en el mundo es una inflación de oferta y no se combate subiendo los tipos de interés, se combate de otras maneras».
Este encarecimiento del precio del dinero es fundamental para quienes tienen hipotecas a tipo variable ya firmadas y pendientes de revisión, o bien para los que se están planteando pedir una, ya que las nuevas negociaciones y revisiones se harán acorde a ese indicador, lo que hará que los intereses a devolver con la hipoteca sean mucho mayores de lo que han sido en los últimos años. Sin embargo, el experto economista tiene claro que «indudablemente acabarán bajando los precios ya que la oferta se restringirá aún más, por lo que los precios descenderán», algo que sin duda habrá que celebrar, sea cuando sea que suceda.
Eso sí, Niño Becerra tiene claro también que habrá que ver otra subida en septiembre, en la que probablemente se llegará al 4,50%, pero no pasará de ahí. A partir de ese momento, los intereses de las hipotecas bajarán, estima que en un plazo de 2-4 meses, por lo que en enero o febrero, ya entrado el nuevo año, se empezaría a ver esa bajada.
Lo último en Economía
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
-
Iberdrola y Naturgy se alían en una sociedad que captará agua del Sil para crear una nueva central hidroeléctrica
-
Paula Nuévalos (27 años): «Soy agricultora autónoma y la mayor ventaja es que eres libre de cogerte las vacaciones cuando quieras»
-
El mercado castiga a Shein tras su esperado debut en Hong Kong: la firma ‘low cost’ se hunde un 21% en 4 días
-
El Ibex pierde los 20.000 puntos mientras el petróleo acaricia los 100 dólares
Últimas noticias
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
-
El PP se harta del silencio del alcalde socialista Villena y lo lleva a las Cortes por el ‘robo del siglo’
-
Detenido en Palma por agredir sexualmente durante cinco años a la hija menor de su ex pareja
-
El Gobierno multa con 100 € a los que protestaron contra Sánchez ante La Mareta tras la invasión de Ceuta
-
Última hora sobre la invasión de inmigrantes marroquíes en Ceuta: sigue en directo la actualidad política hoy