Si tienes una hipoteca estás de celebración: vas a pagar mucho menos dentro de poco
Tener una hipoteca se ha llegado a convertir en un calvario para mucha gente en los últimos años, ya que el Euribor no ha parado de subir hasta encontrarse actualmente en cifras muy altas. Te contamos la gran noticia para quienes tienen hipoteca, ya que van a pagar mucho menos dentro de poco… ¡vas a tener más dinero!.
Vas a pagar menos de hipoteca gracias a la bajada del Euribor
Pagar menos de hipoteca es el deseo de todas las personas que tienen una, pero la constante subida del Euribor en los últimos tiempos había desatado una gran preocupación entre estas personas, ya que las cuotas han ido subiendo imparables en el caso de los préstamos hipotecarios a tipo variable. Sin embargo, las perspectivas en este sentido son muy buenas, con previsión de que el Euribor por fin empiece a bajar, lo que hará que las cuotas mensuales de estas hipotecas también lo hagan.
Desde el mes de diciembre de 2021 el Euribor no ha dejado de subir, pasando del 0,502% al 4% en el que estaba situado el pasado mes de junio, una variable que ha ido en constante aumento mes tras mes pero que por fin va a cambiar la dinámica, según los expertos. Ese 4% de junio es el dato más alto desde 2008, una subida que ha tenido especial importancia tras la inflación que ha asolado Europa en el último año y medio tras estallar el conflicto en Ucrania.
Desde diferentes entidades bancarias afirman que el Euribor ya tiene fecha para bajar, y es que aunque se espera que el indicador alcance el 4,10% en este 2023, se prevé que caiga a 3,70% en 2024 y a 3,20% en 2025, una gran noticia que sin duda hay que celebrar ya que eso significará pagar menos de hipoteca.
La expectativa en España es de cerrar 2023 con el indicador en el 4,10%, una ligera subida tras el actual pero con esa esperanza de empezar a bajar a partir del próximo año. Si se cumplen las predicciones de los expertos y entidades bancarias, el año 2024 se va a convertir en un punto de inflexión para quienes tienen una hipoteca gracias a que su tasa de interés se va a reducir y, por tanto, lo hará también la cuota que se paga cada mes. Una oportunidad de oro para ahorrar y darse un capricho gracias a pagar menos de hipoteca.
Temas:
- Hipotecas