Mediaset aumenta un 5,7% su beneficio de 2019 pese a la caída de la publicidad en televisión
Mediaset España ha mejorado un 5,7% su beneficio neto de 2019, hasta 211,7 millones de euros, pese a la caída de la publicidad en el sector de la televisión, que se ha visto superado por primera vez por Internet, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves.
De acuerdo con los datos de Infoadex, la inversión publicitaria en televisión ha caído algo más de un 5,8%, hasta los 2.002 millones de euros. Esto ha provocado que la facturación de Mediaset haya descendido este año un 3,6%, hasta los 946 millones.
Según sus datos, Mediaset cuenta con una cuota del 26,3% en el mercado audiovisual español (frente al 27,4 de hace un año) y del 43,4% en el televisivo (una décima más que en 2018), y se mantiene como el grupo más visto en España desde su formación en 2011.
Pese al peor comportamiento de la publicidad en general, la propietaria de los canales Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Boing, entre otros, logró contener los costes operativos el 6,4% hasta los 662,3 millones.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 284 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 3,6% respecto a 2018 y en un margen Ebitda del 30%, su mejor dato en los últimos once años.
El resultado neto de explotación (Ebit), por su parte, se situó en 264,9 millones de euros en 2019, un 3,1% superior al de un año antes.
Fusión
Respecto a la fusión de las compañías el grupo, que está siendo cuestionada por Vivendi, accionista de la matriz italiana, el Tribunal de Amsterdam ha rechazado este miércoles las medidas cautelares solicitadas por Vivendi con las que se pretendía bloquear la fusión transfronteriza entre Mediaset y Mediaset España.
El tribunal holandés ha rechazado todas las pretensiones planteadas por Vivendi confirmando la validez del sistema de voto múltiple mediante las SVS conforme al Derecho holandés así como el proyecto de fusión en su conjunto.
Temas:
- Mediaset
Lo último en Economía
-
CPB (ACS) empieza la renovación de una base militar en Australia
-
El precio de la vivienda preocupa al 72% de los españoles y el 56% pide bajar impuestos para abaratarlo
-
Nvidia se alía con Trump e invierte 5.000 millones en Intel tras la entrada de la Casa Blanca
-
Laura Daporta, funcionaria sobre tener un empleo público: «No es tan guay, a veces da asco»
-
MAPFRE RE entra en el top 15 de las mayores reaseguradoras del mundo, según el ranking de S&P
Últimas noticias
-
Declaran las profesoras del Highlands investigadas por encubrir los abusos sexuales del padre Marcelino
-
García Ortiz auxilia al Gobierno y contradice a sus fiscales por las pulseras: «No hubo desprotección»
-
Zeblaze Stratos 4: El smartwatch deportivo que arrasa en AliExpress con pantalla AMOLED por 45€
-
ABC cancela el programa de Jimmy Kimmel tras bromear sobre Trump y Charlie Kirk
-
Dónde ver el GP de Azerbaiyán de F1 en directo por TV: todos los horarios de la carrera del Mundial 2025 en TV online gratis en vivo