MásMóvil captará 3.500 millones en créditos y emisiones de bonos para la compra de Euskaltel
MásMóvil se endeudará a través de un crédito y emisiones de bonos en aproximadamente 3.500 millones de euros para financiar la adquisición de Euskaltel, según han confirmado a Europa Press fuentes financieras. De acuerdo a estas fuentes, a los casi 2.000 millones de euros que costaría la oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con la empresa vasca, se sumaría la refinanciación de los 1.500 millones de euros de deuda de Euskaltel, para la que se aprovecharía la estructura financiera de la operación.
La operación será llevada a cabo por un sindicato formado por Banco Santander, Barclays, BNP Paribas, Deutsche Bank y Goldman Sachs. Todos aportarán aproximadamente 700 millones de euros, salvo BNP Paribas, que tendrá una cuota algo superior. En primer lugar, se utilizará un primer tramo de crédito de 500 millones de euros a seis años.
Posteriormente, MásMóvil lanzará dos emisiones de bonos: la primera de unos 1.700 millones de euros de deuda senior a ocho años y otro de 1.300 millones de euros de deuda asequible a siete años.
Euskaltel
Por otra parte, una vez concluida la OPA, los directivos de Euskaltel tendrían derecho a percibir un bonus, que vendría derivado no de la propia operación en sí, sino de la evolución de la acción. Este bonus se deriva del Plan de Incentivos a Largo Plazo que el consejo de administración aprobó el 28 de enero para su equipo de directivo y que estaba basado en la creación de valor para los accionistas a tres años.
Con las cifras fijadas por la OPA, este grupo de directivos, integrado por entre 30 y 40 personas, recibiría un total conjunto de algo menos de 26 millones de euros.
En el momento de su aprobación, se establecía que ese Plan permitía repartir hasta un 4% de la creación de valor para los accionistas en los próximos tres años. Para recibir el 4%, esta creación de valor debía superar los 2.000 millones de euros, una cifra inferior a la generada por la OPA.
Lo último en Economía
-
Nvidia emite 25.000 millones en deuda y desata una avalancha de peticiones: la IA se hace con la renta fija
-
El acercamiento de Sánchez a China: les compramos más, les vendemos menos y cae su inversión en España
-
Garamendi adelanta por sorpresa las elecciones para elegir presidente de la CEOE antes de noviembre
-
El Ibex 35 pierde su entusiasmo y los 19.500 puntos, pero se mantiene en máximos con el crudo en 76 dólares
-
Es oficial: la Seguridad Social pagará el 100% de sueldo a quien se coja la baja por donación de órganos
Últimas noticias
-
El Gobierno aprobó en 2022 un plan para «crear confianza» en los informantes de corrupción pero ahora ataca a Aldama
-
Dónde veranea Erling Haaland: el refugio de millonarios en España que ha conquistado a la estrella del fútbol
-
Estos son los partidos de hoy miércoles 24 de junio en el Mundial 2026: quién juega, horarios y dónde verlos por TV en directo
-
Iberdrola Music Festival en Madrid 2026: programación, fechas, dónde se celebra y cómo asistir
-
Se avecina diluvio histórico: pronostican 72 horas de tormentas, granizo y vientos extremos