Más de tres millones de pasajeros pasarán por los aeropuertos para ir a por sus regalos de Reyes
Las aerolíneas ofertan más de 3,1 millones de asientos durante este fin de semana del Día de Reyes y primero del año, en la red de aeropuertos españoles, en un total de 18.943 vuelos previstos entre este viernes y el próximo lunes 7 de enero incluido, según datos facilitados por Aena.
Los Reyes Magos aceleran los desplazamientos. El día con un mayor número de vuelos es este viernes, con un total de 4.828 operaciones previstas y una oferta de 777.836 asientos, seguido del domingo, con 4,825 vuelos y 816.505 asientos ofertados.
El lunes, que es festivo en diez comunidades autónomas, hay programados 4.647 vuelos en toda la red de Aena, con una oferta de 745.044 asientos. El sábado será el día con menor número de vuelos, con 4.643, pero no de asientos ofertados, ya que esta cifra asciende a 786.938.
El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas será el que más tráfico registre estos días. El número total de vuelos programados entre este viernes y el lunes 7 asciende a 4.217, con 779.577 asientos ofertados.
El lunes, último día no laborable de la Navidad en la Comunidad de Madrid, las aerolíneas han ofertado 203.595 asientos en 1.114 vuelos, siendo el día con un mayor movimiento para este aeropuerto mientras que el sábado es el día con menor tráfico, con 179.839 asientos y 956 vuelos programados. El viernes y el domingo presentan cifras similares, con 1.096 y 1.051 vuelos programados, respectivamente.
Por el aeropuerto de Barcelona-El Prat pasarán unos 591.873 pasajeros a través de 3.187 vuelos, con el máximo alcanzado el domingo, cuando hay programados 849 vuelos y 158.332 asientos ofertados. El sábado, por su parte, será el día con menos tráfico, ya que los operadores han ofertado 125.301 asientos en 664 vuelos. El lunes, que no es festivo en Cataluña, hay programados 843 vuelos y 156.271 asientos.
En el aeropuerto de Gran Canaria hay programados 1.550 vuelos, con un total de 226.200 asientos ofertados por las aerolíneas. La afluencia de pasajeros llegará al máximo el sábado, cuando hay 72.114 plazas ofertadas y 443 vuelos programados. Por el contrario, el lunes, con 355 vuelos programados y 47.440 asientos, será el día que registre un menor tránsito.
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registrará un máximo de pasajeros de 204.778 durante estos días y 1.243 vuelos. El día que más vuelos tiene programados es el domingo, con 348 vuelos y 57.443 asientos ofertados, mientras que el lunes será el que menos, con 267 vuelos y 43.380 asientos.
Por último, el aeropuerto de Palma de Mallorca registrará 199.972 pasajeros y 1.276 operaciones, con un máximo de 361 vuelos diarios y 57.504 plazas el domingo y un mínimo de 275 vuelos programados y 42.773 asientos ofertados el lunes.
Lo último en Economía
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
-
La promoción inmobiliaria superará los 50.000 millones de inversión en 2030: el 58% se situará en la costa
-
Montero da el primer paso de los Presupuestos pese a la ruptura con Junts y convoca a las regiones el 17
-
Los empleados que utilizan la IA a diario son más productivos, están mejor remunerados y tienen una mayor seguridad laboral
Últimas noticias
-
Juicio al Fiscal General del Estado en el Tribunal Supremo en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz
-
El mundo de la Justicia arropa a OKDIARIO: Llarena, Arnaldo, Pedraz y López en la gala del X Aniversario
-
Alfonso Guerra carga contra la deriva sanchista: «La agenda la marca un partido con un 1,6% de votos»
-
El PP y la izquierda tumban la propuesta de Vox de prohibir el velo islámico en Baleares
-
Topuria podría conseguir su tercer cinturón de la UFC en la Casa Blanca delante de Donald Trump