Más del 50% de los españoles gastará en Semana Santa lo mismo o más que en 2021
El 57% de los españoles que tiene previsto irse de vacaciones en Semana Santa este año gastará lo mismo o más que el ejercicio pasado, según un estudio sobre hábitos de consumo realizado por el neobanco Plazo. Las razones son la vuelta a una relativa normalidad, tras la relajación de las restricciones frente al Covid-19, sumada a la ausencia de festivos desde Navidad, que está animando a muchos españoles a igualar e incluso incrementar su gasto en viajes en esta campaña.
El destino preferido por los que se irán de viaje es la playa (18%), mientras que un 15% se decanta por un entorno urbano. Un 13% de los encuestados planea hacer turismo rural y un 10% que planea viajar al extranjero.
Además, en torno a un 28% de los encuestados hará el clásico viaje familiar, mientras que un 25% se va de vacaciones con su pareja y tan sólo viajará con amigos un 2%, mismo porcentaje que quienes planean viajar en solitario.
Sin embargo, no todos se irán de viaje. Un 43% de los encuestados se quedará en casa esta Semana Santa, y de ellos, un 80%, tiene previsto hacer ocio en su ciudad.
Asimismo, la gran mayoría, un 70%, hará frente al gasto de sus vacaciones de Semana Santa recurriendo a ahorros. En cambio, un 17% asegura que utilizará su tarjeta de crédito, un 8% aplazará el pago y sólo un 5% solicitará un crédito para pagar en cuotas.
Escalada de los precios
Con independencia de los planes de Semana Santa, el estudio realizado por Plazo refleja una creciente preocupación por la actual escalada de precios de la energía (combustible, luz y gas) que comienza a repercutir también en la alimentación y otros productos de primera necesidad.
Pese a que un 57% de los encuestados asegura que, de momento, no afecta a su economía doméstica, sí muestra preocupación y está intentando reducir su gasto. Un 33% indica que el fuerte incremento de precios sí le está afectando al bolsillo y le cuesta más llegar a fin de mes que a comienzos de este año. Por último, un 10% indica que ya no llega a fin de mes con sus ingresos.
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Alonso avisa a Russell: «Es mi primer objetivo y luego sumar muchos puntos»
-
Aston Martin confirma su mutación exprés: Alonso se queda a una décima de la pole
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2025 en Hungaroring
-
Alcaraz niega llevarse mal con Sinner: «La gente quiere fricción entre nosotros»
-
Fernando Alonso eclipsa el sorpasso de Leclerc a los McLaren y saldrá quinto en Hungría