Mark Zuckerberg elige una ciudad española para instalar un centro de datos
Meta, matriz de Facebook, realiza la primera emisión de bonos de su historia
Meta (Facebook) se dispara en Bolsa: supera las expectativas pese a ganar un 21% menos
Facebook invertirá 1.000 millones en un centro de datos en Toledo que creará un millar de empleos
Mark Zuckerberg apuesta por Talavera de la Reina como nuevo destino para construir un megacentro de datos. Esta localidad de Toledo es el lugar escogido por el presidente de Meta para crear un centro de datos para la empresa y este proyecto de construcción tecnológica, supondría una gran inyección de capital y trabajo en la zona.
Mark Zuckerberg apuesta por Talavera de la Reina para su centro de datos
El municipio de Talavera de la Reina empezaba el 2022 con 84.094 habitantes, según los datos publicados por su ayuntamiento y tiene una tasa de paro superior al 24%, por ello, la zona se beneficiaría de una inversión y construcción de un centro de tal magnitud. Se estima que durante la fase de construcción del centro aparecerán 840 empleos, añadiendo 250 empleos más para personal una vez esté construido el centro.
Esta zona se ha visto gravemente afectada por la despoblación, en los últimos años son muchos los que han puesto rumbo a otras ciudades para intentar conseguir más oportunidades laborales. Esta ciudad tiene una alta tasa de desempleo y pocas oportunidades para poder ponerle remedio, por ello, no resulta un destino atractivo para muchos jóvenes. Además, con la pandemia y el agravamiento de la economía en el país, son muchos los negocios que han tenido que cerrar o finalizar su actividad.
Los ciudadanos que aún quedan en este municipio de Toledo sienten la preocupación creciente de la falta de trabajo en la zona, esto hace que haya cada vez menos población y acaba afectado a los negocios de la zona que ya estaban en activo, pues son menos los que consumen en ese municipio.
Una oportunidad para luchar contra el paro y la despoblación
Parece que ahora el pueblo ve la luz y se llena de optimismo con esta nueva construcción, que traerá nuevos empleos y ofrecerá la posibilidad de que más jóvenes o trabajadores en activos escojan este lugar para vivir. Para los ciudadanos es una oportunidad de atraer un talento que está abandonando no solo este pueblo, sino también España.
Incluso la alcaldesa de Talavera, Tita García, ha querido lanzar unas palabras después de escuchar esta iniciativa. Según la alcaldesa, este gran proyecto se espera con «mucha ilusión y esperanza» felices de que «una empresa de tal calado internacional se haya fijado» en Talavera de la Reina.
Un gran proyecto para una gran ciudad como es #TalaveraDeLaReina. Mucha ilusión y esperanza porque una empresa de tal calado internacional se haya fijado en nosotros para implantarse; para generar #Economía y #Empleo. Tenemos la mano tendida para seguir creciendo #Meta pic.twitter.com/2zjsamf2X9
— Tita García Elez (@TitaElez) September 22, 2022
La inversión del creador de Meta en este nuevo proyecto asciende a los 1.000 millones de euros y se espera crear el ‘Meta Data Center Campus’. Este campus se construirá a algo más de 10 kilómetros al oeste del municipio, específicamente en el Polígono de Torrehierro y se espera que ocupe un terreno de unos 300.000 metros cuadros en la zona, según han confirmado varios medios.
Temas:
- Mark Zuckerberg
Lo último en Economía
-
Mercadona lo hace oficial: éste es el origen de las sandías que venden en los supermercados
-
El Gobierno ahora va a por Uber Eats: «Una persona pedaleando con una mochila no es un autónomo»
-
Ni cerveza ni tinto de verano: la nueva bebida de Mercadona que promete arrasar este verano
-
Mercadona explica lo que nunca debes hacer con las almohadillas que traen las bandejas de carne
-
El 55% de los españoles recorta gastos en las vacaciones de verano por la subida del coste de la vida
Últimas noticias
-
Tellado desenmascara al PSOE: «Sánchez lidera un partido de centro… penitenciario»
-
La vida oculta de la emperatriz Sissi
-
Sánchez recoge 45,7 millones de la UE por la DANA mientras niega a Mazón los 2.500 del FLA
-
Alcaraz volverá al torneo saudí de los millones de euros: el Six Kings Slam confirma sus participantes
-
Del milagro al semivacío: Alcaraz sólo ha ganado un desempate desde su épico triunfo contra Sinner