Luis de Guindos afirma en Washington que España «va a superar» la previsión de crecimiento del FMI
El ministro de Economía en funciones Luis de Guindos se ha mostrado convencido de que la economía española superará este año convencido de que la economía española superará este año las previsiones del Fondo Monetario Internacional, que cifra en el 3,1% el crecimiento esperado. “Mi impresión es que esa cifra la vamos a superar, la realidad va a ser mejor que esta proyección”.
Lo ha indicado en una rueda de prensa en Washington de la Reunión Anual de Otoño del FMI, apoyándose en los datos económicos del tercer trimestre y las cifras de empleo para sostener sus expectativas de crecimiento económico.
El ministro ha hecho hincapié en que, según el FMI “España es el país de las economías avanzadas del mundo que más va a crecer este año”, mostrándose confiado en superar las previsiones del organismo internacional para 2016. “Los datos de empleo de afiliaciones del tercer trimestre van a indicar que la creación de empleo en España sigue siendo intensa, a niveles parecidos a los del crecimiento económico del 3%, no se percibe una desaceleración en la creación de empleo y lo vamos a hacer con una inflación que la media va a ser en negativo y con una situación del sector exterior que nunca se había dado” ha valorado.
No ha descartado, por otro lado, que pueda producirse una desaceleración del crecimiento económico en el cuarto trimestre y ha indicado que, de no ser así, el crecimiento de la economía española a final de año “alcanzaría el 3’5%”. “Entraríamos con un perfil de desaceleración en el 2017 pero yo estoy convencido de que si hay un Gobierno que hace las gestiones razonablemente bien puede haber un ‘shock’ positivo de confianza en la economía española, estoy convencido de ello” aventuró.
Ha reconocido De Guindos que “todavía queda mucho por hacer” y recuerda que “todavía no se ha llegado al nivel de renta que había en España en 2007”, aunque cree que ese objetivo se cumplirá “en dos o tres trimestres”.
Tras reunirse con Pierre Moscovici en Washington se ha mostrado De Guindos esperanzado de que el país tenga un Gobierno con «todos los poderes y capacidades» en «las próximas semanas» y que sea un Ejecutivo «con capacidad para aprobar un presupuesto acorde a los compromisos adquiridos con Europa» y para tomar medidas que ayuden a cumplir el objetivo de déficit.
Lo último en Economía
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a cobrar el 100% de la incapacidad temporal si estás en ésta lista
Últimas noticias
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue en vivo online la carrera de Fórmula 1 en Hungaroring
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
Investigado un conductor en Mallorca por grabarse conduciendo a más de 200 km/h y subirlo a redes
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma