Lagarde abandonará el FMI de forma definitiva el 12 de septiembre
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, abandonará su puesto en la institución de forma definitiva el 12 de septiembre, según ha anunciado en un comunicado.
Lagarde renunció de forma temporal a su cargo el pasado 2 de julio después de que el Consejo Europeo decidiera nominarla como próxima presidenta del Banco Central Europeo (BCE), sucediendo, de esta forma, a Mario Draghi, cuyo mandato expira a finales de septiembre.
«Me he reunido con el directorio ejecutivo y le he remitido mi renuncia al Fondo con efectos a partir del 12 de septiembre de 2019. La cesión de mis responsabilidades como directora gerente anunciada previamente permanecerá en marcha hasta entonces», ha indicado.
«Con una mayor claridad sobre cómo el proceso de mi nominación como presidenta del BCE y del tiempo que llevará, he tomado esta decisión teniendo en cuenta los intereses del Fondo, ya que acelerará el proceso de selección de mi sucesor», ha añadido la exministra francesa.
Desde el pasado 2 de julio, David Lipton ocupa el cargo de director gerente en funciones y mantendrá dichas responsabilidades hasta que el FMI elija a su próximo director gerente definitivo.
El proceso para confirmar a Lagarde como sucesora de Mario Draghi en la presidencia del BCE no culminará hasta el mes de octubre, cuando los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea den su visto bueno formal al nombramiento, tras haber consultado las opiniones del Parlamento Europeo y del Consejo de Gobierno del propio BCE.
Temas:
- BCE
- Christine Lagarde
- FMI
Lo último en Economía
-
El BCE sube los tipos al 2,25% por primera vez en tres años para frenar la inflación: hipotecas más caras
-
Repsol vende casi el 50% de una cartera renovable en España a la emiratí Masdar por 150 millones de euros
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
-
Ya hay fecha confirmada: el día que los jubilados van a cobrar la paga extra de verano 2026, según su banco
-
El Ibex 35 coge fuerza esperando al BCE y sube un 1,08% en la media sesión
Últimas noticias
-
Alertan que la peste porcina africana corre el riesgo de expandirse a otras comunidades autónomas
-
Visita del Papa León XIV en Gran Canaria, en directo hoy: agenda, horarios, recorrido, dónde ver los actos por televisión y cortes de tráfico hoy
-
Dani Rovira rompe su silencio sobre su ‘annus horribilis’: dos operaciones, varios días en la UCI y la muerte de su padre:
-
Ni rojas ni rosa: las uñas azules de Malú se han convertido en el color ‘de la llamada del amor’
-
El árbitro somalí vetado por Trump para el Mundial pitará la Supercopa de Europa