El juez eleva a la Audiencia de Madrid el juicio a Rato por el origen de su fortuna
Un juzgado de instrucción de Madrid ha acordado remitir a la Audiencia Provincial las actuaciones sobre el origen de la fortuna del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato para su enjuiciamiento, tras siete años de instrucción de un procedimiento en el que se han acumulado más de 70.000 documentos.
En una nota, el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid destaca que por esta causa se sentarán en el banquillo 17 investigados por los delitos de blanqueo de capitales, corrupción entre particulares y delito fiscal. El juzgado continúa, no obstante, con la tramitación de las correspondientes piezas de responsabilidad civil pendientes de la averiguación de bienes de los investigados que aún no han satisfecho las cantidades que les reclama el órgano judicial, añade la nota.
Temas:
- Juicios
- Rodrigo Rato
Lo último en Economía
-
España tiene fecha límite: 2031 para incorporar 17.000 trabajadores y evitar el colapso laboral que dejará la jubilación del baby boom
-
Qué esconde el ‘nuevo Dubái’: las altas rentabilidades de República Dominicana y su fiscalidad
-
El Ibex se deja un 0,5% en la media sesión con el petróleo disparado hasta los 110 dólares
-
Ryanair logra un beneficio récord de 2.260 millones: un 40% más que en 2025 pese a subir sus tarifas
-
Shakira gana la batalla contra Hacienda y recupera 60 millones tras ocho años de litigio
Últimas noticias
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
La mejor guía de Roland Garros 2026: cuándo empieza, qué día es la final, dónde se juega, favoritos…
-
Condenado a 34 años de prisión el depredador que esclavizó a una niña nigeriana en Mallorca
-
Digamos cogobernabilidad
-
Otra bandera roja en Montmeló: Jorge Martín es trasladado en ambulancia tras una caída en el test