Juan José Hidalgo defiende que «sin ayuda el sector turístico va a durar menos de un telediario»
El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha destacado este martes en su intervención en la Cumbre de empresas celebrada por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que con la crisis del coronavirus «todo se ha derrumbado» y va a ser «muy difícil» reconstruirlo porque la gente «sigue con miedo» a viajar.
Hidalgo, que ha participado en la cumbre ‘Empresas españolas liderando el futuro’ organizada por la CEOE, ha indicado que esta semana han puesto en funcionamiento «de golpe» sus 300 agencias de viajes para ver «si la gente reacciona» y tiene ganas de viajar «después de tanto tiempo».
El presidente de Globalia ha manifestado que «sin ayuda» el sector turístico «va a durar menos de un telediario» porque no va a poder «pagar todas las cargas». Por ello, ha indicado que tienen que «echar una mano forzosamente» porque las empresas del sector «no pueden continuar si no ingresan».
Hidalgo también ha manifestado que lo «único que pide al Gobierno» es que piense en el sector turístico, porque «necesita mucho y ha aportado mucho a este país».
Lo último en Economía
-
El Consejo hará la encuesta sobre ‘Mañaneros’ en urnas de cartón el 24 tras torpedearla la cúpula de RTVE
-
El Ibex cierra plano tras el repunte del petróleo que sube un 3% hasta rozar los 100 dólares
-
Madrid acelera con la Fórmula E: Tatiana Calderón y Alberto Longo analizan el aterrizaje en ‘Tiempo Extra’
-
Corporación Hijos de Rivera presenta su portfolio más innovador y diferencial en el Salón Gourmet 2026
-
La Justicia paraliza la empresa de autobuses que Puente quiere crear en Renfe
Últimas noticias
-
Trump advierte a Irán sobre el cobro de tasas en el estrecho de Ormuz: «¡Más les vale que no lo hagan!»
-
Iberdrola culmina la adquisición del 98% de Neoenergia a cambio de casi 1.000 millones de euros
-
Pedro Sánchez es premiado por la fundación de la ONU tras organizarle el año pasado una cumbre en Sevilla
-
La ley de multirreincidencia que entra en vigor este viernes castigará con cárcel el robo de móviles y otros delitos reiterados
-
Inda: «Si en el PSOE de Sánchez no hay financiación ilegal y delito fiscal, que venga Satanás y lo vea»