JLL España prevé alcanzar casi 120 millones de euros anuales de facturación en 2020
La consultora inmobiliaria JLL se muestra optimista ante el mercado español y su propia evolución. Tras haber facturado 58 millones de euros en 2015, sus previsiones es duplicar esa cifra en 2020. De esta manera, espera alcanzar una cifra de negocio de casi 120 millones de euros anuales dentro de cuatro años. Una de las claves del crecimiento es la apuesta por aumentar el peso de los clientes corporativos en relación con los inversores.
Según han explicado a OKDIARIO fuentes de la consultora, en la actualidad los inversores interesados en adquirir inmuebles suponen el 80% por ciento de su facturación, frente al 20% que representan los clientes institucionales. Estos últimos son principalmente grandes compañías que no se dedican al negocio inmobiliario interesadas en alquilar oficinas para sus sedes corporativas.
La intención de JLL es ir cambiando esa proporción, mediante un fuerte crecimiento de clientes corporativos, para que el peso de cada uno de los sectores se sitúe en torno al 50%. Ese equilibro es el existente en la facturación de la firma en mercados como el estadounidense o el francés, que son considerados modelos de referencia.
Para lograr ese objetivo se han tomado diversas medidas en la reciente reestructuración que llevó a cabo la firma en España. Una de ellas fue crear, en su negocio de Corporativos, un área denominada Project and Development Services. Se dedica al asesoramiento a empresas sobre cómo deben ser sus sedes con el fin de mantener y atraer talento. Es una actividad muy ligada, explican desde JLL, al cambio de mentalidad a la hora de trabajar en las compañías.
En este nuevo enfoque a la hora de adquirir y diseñar sedes corporativas, en la que trabajan otras áreas de la asesora como la de Arquitectura o de Diseño, los directivos de Recursos Humanos de las empresas ganan fuerza a la hora de tomar decisiones ante los responsables financieros de las firmas cliente.
JLL adquiere el negocio de ‘benchmarking’ de MSCI
La matriz estadounidense de JLL ha anunciado este jueves la firma de un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de benchmarking (proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones reconocidas como las mejores prácticas) de ocupantes corporativos a nivel internacional (Global Occupiers) de MSCI. Según dice la firma en un comunicado: “Esta adquisición aportará una nueva y potente dimensión a la amplia gama de servicios de Corporate Solutions de JLL y constituye el ejemplo más reciente de las inversiones actuales que está llevando a cabo la firma en tecnología de vanguardia y en capacidades de análisis de datos”.
El negocio de Global Occupiers de MSCI ha logrado forjar una importante cartera de clientes internacionales que, en conjunto, abarca más de 25.000 inmuebles en 48 países de todo el mundo. La incorporación de este reputado y consolidado negocio internacional de benchmarking potenciará aún más la oferta de Corporate Solutions de JLL, complementando los servicios prestados actualmente, a saber: gestión de carteras, gestión de transacciones, workplace strategy, planificación de arrendamientos, gestión de proyectos y servicios integrados de Facilities Management (IFM).
El negocio de Global Occupiers de MSCI, que ahora pasará a denominarse Servicios Mundiales de Benchmarking de JLL, contará con oficinas en Londres, París, Nueva York y Bombay. Entre sus actividades, cabe destacar un servicio de benchmarking y análisis detallado de los indicadores clave de rendimiento de las carteras como el ahorro de espacio y la eficiencia de costes, la calidad y el seguimiento y el impacto medioambiental de inmuebles terciarios.
Lo último en Economía
-
Estos ciudadanos no podrán optar al subsidio para mayores de 52 años y el SEPE lo ha confirmado
-
Rebajas en Zara 2026: cuándo empiezan en tiendas y online
-
Giro radical en Mercadona: el cambio que llega a estos supermercados a partir de mañana
-
Colas kilométricas en Lidl por la cafetera italiana con capacidad para 10 tazas más barata del mercado: cuesta menos de 10 euros
-
El Gobierno concedió el ingreso mínimo a una madre con dos niños sin casa y ahora le reclama 42.000 euros
Últimas noticias
-
Ecuador se estrella contra un héroe llamado Room y queda al borde del abismo en el Mundial
-
Concierto de Katy Perry en Madrid: cuándo es, dónde es y precio de las entradas
-
Aviso especial de la AEMET por ola de calor: más de 40ºC en estas zonas de España y pide prepararse
-
Japón se da un festín ante Túnez
-
Daniel Kahneman, premio Nobel de Economía, sobre la felicidad: «Para ser más feliz no debes controlar tu dinero, sino tu tiempo»