Javier Solana entra en consejo asesor de seguridad digital de Telefónica
Telefónica ha creado un consejo asesor en materia de seguridad y ciberseguridad que tiene como objetivo apoyar la estrategia de seguridad integral y digital de la compañía y entre cuyos miembros se encuentran expertos en la materia como el exministro y ex secretario general de la OTAN, Javier Solana.
La primera reunión de este nuevo consejo se ha celebrado este miércoles en la sede de Telefónica y ha contado la asistencia del presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete, impulsor del mismo. El consejo está formado por diez personas de «reconocida competencia y prestigio» en ámbitos de seguridad de la información, la ciberseguridad y la tecnología.
Entres sus miembros, además de Solana, se encuentra el ex congresista estadounidense, ex miembro del Comité de Inteligencia del Congreso de EEUU y ex miembro del FBI, Mike Rogers; el responsable de datos del grupo Telefónica, Chema Alonso; el director de seguridad corporativa del grupo, Miguel Sánchez, y expertos como Alberto Yepes, Rodrigo Antao, Charles Brookson, Karsten Nohl, Idoia Mateo Murillo e Ignacio Cirac.
El grupo de telecomunicaciones remarca que, como un actor relevante en el ecosistema, tiene el compromiso con sus clientes, accionistas y la sociedad de tener «un papel destacado» en la protección de sus propios activos y los datos de sus clientes.
«Por ese motivo, Telefónica tiene como propósito colaborar activamente con terceros y contar con los mejores expertos y profesionales», ha incidido.
Lo último en Economía
-
España multiplicó por 200 la compra de armas de guerra a EEUU mientras Sánchez criticaba a Trump
-
Aedas despide a la directora financiera en plena integración de Neinor y antes del fin de la OPA
-
La Fed no descarta una subida de tipos de interés, lo que abriría otra vez el conflicto con Trump
-
Cofares alcanza un récord de ventas de 4.580 millones de euros, con un crecimiento del 7,4%
-
El Ibex 35 cierra en máximos históricos con un alza del 1,3% y 18.197 puntos
Últimas noticias
-
La frase de Séneca que cambia el sentido de tu vida: «Ningún viento le es favorable»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 19 de febrero
-
Mucho postureo anti Trump, pero le compramos a EEUU más armas que nunca
-
De la purga de De los Cobos a la violación del DAO: los 20 escándalos que achicharran a Marlaska
-
Los OK y KO del jueves, 19 de febrero de 2026