Economía
Hidalgo se hace con las acciones de Banco Popular e Inversiones Tirema

Javier Hidalgo vuelve al accionariado de Globalia tras adquirir un 10% del capital

El grupo turístico Globalia ha anunciado un cambio en su accionariado tras del acuerdo alcanzado entre los accionistas y las partes corporativas de la empresa. En virtud del mismo, el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo Gutiérrez, se ha hecho con el 10% del capital tras su adquisición al Banco Popular y a Inversiones Tirema.

De igual modo, la directora de Compras de Globalia, Cristina Hidalgo Gutiérrez, ha aumentado su participación tras comprar un 1,9% a Tirema, alcanzando asó el 7,04% del capital total de la compañía.

El acuerdo suscrito se ha producido tras unas intensas negociaciones que en las últimas fechas han mantenido los accionistas y el consejero delegado del grupo, quien con dicha compra no solo retorna al accionariado de la compañía sino afianza la firme apuesta que mantiene para consolidar a Globalia como referente del sector.

Javier Hidalgo, quien tras la formalización del acuerdo citado se ha convertido en el segundo accionista de Globalia, proseguirá apostando clara y rotundamente por el proyecto de Globalia, sus empresas y sus empleados.

Salida de Santander

La operación supone también la salida del Banco Santander del accionariado del grupo turístico. El banco presidido por Ana Botín controlaba hasta ahora el 9,9% de Globalia, participación heredada de Banco Popular tras su adquisición.

Inversiones Tirema, de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, ostentaba hasta ahora un 2% del capital social la empresa matriz de Air Europa, Halcón Viajes, Be Live Hotels y Travelplan.

Entre los accionistas minoritarios de Globalia también figuran Unicaja (7%), Abel Matutes (5,14%), así como otros familiares del fundador del grupo como su esposa Avelina Gutiérrez (5%), su hermano Juan Antonio Hidalgo (9,1%) y su hija María José (5,14%).