Inminute: la ‘app’ española que integra empresas de mensajería y tiendas para entregas exprés
Inminute es una plataforma tecnológica que agrega empresas de mensajería (repartidores y mensajeros) y por el otro lado tiendas físicas o plataformas de comercio electrónico que quieren llevar los productos a los domicilios de los clientes. Luis Sanz CEO de la empresa explica a OKDIARIO que Inminute es una empresa de mensajería sino » la tecnología que aportamos para poder poner en común a ambas partes».
Nace como respuesta a todos aquellos negocios para ofrecerle la opción de entrega inmediata a domicilio a sus clientes. La startup garantiza la entrega del pedido en un plazo de una hora en el centro de las ciudades, o bien a la hora que el cliente elija.
«Los mensajeros y repartidores llevan la aplicación en el teléfono y van geolocalizados (al igual que ocurre en Uber o Mytaxi). Así les aparece cuando un cliente compra en una página web y busca al mensajero más cercano a la tienda para recoger ese producto y llevárselo a casa», explica Sanz. Además, se trata de un sistema automático, no hay llamadas la señal se envía directamente cuando se hace la compra.
Según el presidente de la empresa, la idea surgió hace dos años, porque en 2009 crearon la primera empresa de reparto exprés con vehículos eléctricos y aquí conocieron cómo funcionaba el sector de la mensajería, «vimos que al sector de la mensajería le faltaba mucha tecnología. Era una forma precaria, tradicional, formato papel, etc. Y así decidimos meternos en este mercado».
La empresa se encuentra en fase de crecimiento, agregando a más empresas de mensajería y repartidores en las ciudades, actualmente operan en Madrid y Barcelona. Su objetivo a futuro es crecer por más ciudades de España, próximamente tienen previsto abrir en Valencia. «A nivel internacional tenemos como referencia París y Lisboa que serían nuestros siguientes objetivos a lo largo de este año», concluye el el CEO de la empresa.
Lo último en Economía
-
El BCE se dispone a frenar la bajada de tipos ante las incógnitas de la guerra comercial
-
Hacienda recauda casi 4 veces más de Inditex que todo el beneficio de JP Morgan y Sandra Ortega juntos
-
El agujero de las pensiones toca máximos en 2024: 102.000 millones de euros
-
La SEPI duplica hasta 165 millones el agujero del fondo para el rescate de empresas
-
¡La gran ficción del Estado!
Últimas noticias
-
Menas a cuerpo de rey en una urbanización de lujo de Ibiza: adosados con piscina y vistas al mar
-
Radicales propalestinos se organizan para boicotear la Vuelta en cinco puntos de la Sierra de Madrid
-
El ala comunista del Gobierno se moviliza para reventar la Vuelta en Madrid con una protesta propalestina
-
Ayuso lanza un plan para prevenir incendios forestales con la mejora de 6.000 hectáreas
-
El BCE se dispone a frenar la bajada de tipos ante las incógnitas de la guerra comercial