Incautan 11 toneladas de camisetas falsas que iban a venderse en la final de la Champions League
Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Madrid más de 11 toneladas de camisetas falsificadas de equipos de fútbol que estaban destinadas a abastecer a varias organizaciones que pretendían venderlas de manera ilícita durante la final de la ‘Champions League’ y la Eurocopa 2024, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La mercancía en su conjunto, formada por más de 46.000 productos falsificados, habría alcanzado un valor aproximado de mercado superior a los 6 millones de euros.
Se trata de una operación que continúa abierta y han sido localizadas durante la inspección de 15 camiones de gran tonelaje entre otros productos falsificados, como relojes de lujo, productos de marroquinería y de electrónica. La investigación se inició el pasado mes de abril cuando se pudo trazar e intervenir la llegada a España, procedente de China, de dos toneladas de camisetas falsificadas de clubes de fútbol españoles, entre otros. Siguiendo con las investigaciones, los agentes averiguaciones que un gran cargamento de productos falsificados llegaba a España para suministrarlos a organizaciones criminales que pretendían poner en el mercado ilícito equipaciones deportivas falsificadas con motivo de la final de la Champions League y de la Eurocopa. -Intervinieron más de 36.500 equipaciones deportivas, de distintas marcas y diferentes clubes de fútbol españoles, así como de numerosas selecciones europeas, en un dispositivo formado por más de 20 agentes.
Las falsificaciones iban destinadas a diversas organizaciones ubicadas en España, que pretendían su distribución a través de la venta en la vía pública, redes sociales y páginas web. Durante el operativo y entre la carga de los camiones, también se intervinieron más de 2.000 relojes de lujo falsificados, marroquinería de alta gama y otros productos de electrónica, que igualmente iban a ser distribuidos en varios mercados ilícitos, muchos de los cuales venían acompañados de la respectiva caja, bolsa e incluso garantía y ticket de compra igualmente falsificados.
Lo último en Economía
-
El caos del accidente ferroviario lleva a los ciudadanos a crear plataformas para compartir coche por el puente
-
La banca gana 30.000 millones, pero se hunde en Bolsa: el mercado teme que Santander y BBVA hayan tocado techo
-
UGT, CCOO y el Sindicato de Circulación denunciarán ante la Justicia las filtraciones de los audios del accidente
-
La UE empezará a cobrar este domingo una tasa de dos euros a los artículos comprados fuera de la Unión
-
Ouigo acuerda con Movelia el reembolso del autobús para los afectados por el corte del AVE entre Madrid y Andalucía
Últimas noticias
-
La viuda de Hugh Hefner destapa el lado más oscuro de la mansión ‘Playboy’: «Por allí pasaron hombres verdaderamente horribles»
-
El submarino USS Columbia llega al astillero de Portsmouth para alargar su vida: el Cheyenne, el primero del programa, superará los 44 años de servicio
-
Carmen, jubilada con 45 años cotizados: «A pesar de todo mi esfuerzo, me han recortado la pensión injustamente, mes a mes, un 18%»
-
Se buscan voluntarios para vivir en un santuario vegano en el centro de Portugal con 3 comidas diarias incluidas, a cambio de trabajar 25 horas a la semana cuidando animales
-
El caos del accidente ferroviario lleva a los ciudadanos a crear plataformas para compartir coche por el puente