Incautan 11 toneladas de camisetas falsas que iban a venderse en la final de la Champions League
Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Madrid más de 11 toneladas de camisetas falsificadas de equipos de fútbol que estaban destinadas a abastecer a varias organizaciones que pretendían venderlas de manera ilícita durante la final de la ‘Champions League’ y la Eurocopa 2024, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La mercancía en su conjunto, formada por más de 46.000 productos falsificados, habría alcanzado un valor aproximado de mercado superior a los 6 millones de euros.
Se trata de una operación que continúa abierta y han sido localizadas durante la inspección de 15 camiones de gran tonelaje entre otros productos falsificados, como relojes de lujo, productos de marroquinería y de electrónica. La investigación se inició el pasado mes de abril cuando se pudo trazar e intervenir la llegada a España, procedente de China, de dos toneladas de camisetas falsificadas de clubes de fútbol españoles, entre otros. Siguiendo con las investigaciones, los agentes averiguaciones que un gran cargamento de productos falsificados llegaba a España para suministrarlos a organizaciones criminales que pretendían poner en el mercado ilícito equipaciones deportivas falsificadas con motivo de la final de la Champions League y de la Eurocopa. -Intervinieron más de 36.500 equipaciones deportivas, de distintas marcas y diferentes clubes de fútbol españoles, así como de numerosas selecciones europeas, en un dispositivo formado por más de 20 agentes.
Las falsificaciones iban destinadas a diversas organizaciones ubicadas en España, que pretendían su distribución a través de la venta en la vía pública, redes sociales y páginas web. Durante el operativo y entre la carga de los camiones, también se intervinieron más de 2.000 relojes de lujo falsificados, marroquinería de alta gama y otros productos de electrónica, que igualmente iban a ser distribuidos en varios mercados ilícitos, muchos de los cuales venían acompañados de la respectiva caja, bolsa e incluso garantía y ticket de compra igualmente falsificados.
Lo último en Economía
-
El FROB gana 2.700 millones en 2024 por la subida en Bolsa de CaixaBank pero sigue valorando Sareb a cero
-
El Gobierno ataca a los informes económicos independientes por evidenciar la crisis de las pensiones
-
Doblete de 100 Montaditos en Miami con la apertura simultánea de dos restaurantes
-
Verti renueva su concepto de marca para adaptarlo al entorno digital actual
-
Morera Vallejo: «La sociedad no valora al empresario que arriesga todo para generar riqueza y puestos de trabajo»
Últimas noticias
-
Mercedes cumple 107 años con marcapasos y una mente imbatible
-
Una fuerte tormenta en Mallorca deja 20 litros en media hora y causa retrasos y goteras en Son Sant Joan
-
Pillan a la concejal socialista de Bienestar Social en Villaviciosa comprando gambas con dinero público
-
El picante vídeo viral de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en el jacuzzi de su espectacular yate
-
Luna del Ciervo 2025: cuándo es y desde dónde ver la primera luna llena del verano