La Iglesia Católica recaudó 256 millones de euros en 2018 por el IRPF, según Hacienda
Entre 2007 y 2017 el porcentaje de declaraciones con asignación a la Iglesia católica ha descendido del 21,7 al 12 %
La Iglesia Católica recaudó por IRPF 256 millones de euros en 2018, lo que supone un 3,3% menos que el año anterior según datos que ha facilitado la Agencia Tributaria (AEAT).
Se trata de una cifra contabilizada por la AEAT en términos de caja que incluye la liquidación definitiva de la declaración de la renta de 2016, así como los pagos a cuenta del ejercicio 2018.
En la declaración del IRPF los contribuyentes pueden destinar un 0,7% de su cuota íntegra al sostenimiento de la Iglesia católica, a actividades consideradas de interés social o a ambas.
La regulación actual data de los Presupuestos Generales del Estado de 2007, en los que el porcentaje de asignación pasó del 0,5239% al 0,7 % con carácter indefinido y la Iglesia católica empezó a percibir exclusivamente lo derivado de las declaraciones de los contribuyentes, mientras que en el sistema previo establecía un pago mínimo.
Entre 2007 y 2017 el porcentaje de declaraciones con asignación a la Iglesia católica ha descendido del 21,7 al 12 %, en tanto que las marcadas con asignación a la Iglesia y a fines sociales han aumentado del 12,7 al 21,6 %.
Las que solo marcan la asignación a fines sociales han bajado del 34,1 al 33,1 %, mientras que las que no marcan nada han pasado del 31,5 al 33,3 % del total.
Lo último en Economía
-
Millones de personas afectadas por el cambio en la Seguridad Social que llega a partir del 1 de enero
-
Este es el componente que tiene el yogur que tomaba María Branyas, la catalana que murió a los 117 años
-
Esta es la profesión en la que tienes que trabajar si quieres cobrar la pensión máxima de 3.000 euros
-
Atención: cambian las transferencias para siempre y nada volverá a ser igual en tu banco
-
Piden que nos preparemos para el próximo apagón en España: lo que no puede faltar en tu casa
Últimas noticias
-
Millones de personas afectadas por el cambio en la Seguridad Social que llega a partir del 1 de enero
-
No falla: sabes que eres de clase media-baja en España si te resultan familiares estos 5 hábitos de viaje
-
Está en Madrid y parece de película: el castillo a 45 minutos del centro que casi nadie conoce y es increíble
-
‘Equipo de investigación’, hoy: se destapa un fraude alimentario
-
Quizá lo pises sin querer en el campo, pero es una especie endémica de Galicia en grave peligro de extinción