El Ibex no se cree el Brexit y sube más de un 3%
El Brexit y las elecciones marcan la agenda económica
El Brexit podría acabar con el turismo británico en España
A solo tres días del polémico referéndum, los inversores del selectivo español han mostrado su confianza en las Bolsas y han dejado de lado los miedos que ensombrecían los mercados hace solo unas sesiones. Con esto, los expertos entienden que el Ibex (+3,41%) inicia la semana dando menos probabilidades al Brexit.
“Si la semana pasada el mercado empezó a darle una alta probabilidad al Brexit, desde el viernes el panorama es bien distinto, o al menos eso es lo que han mostrado los activos más sensibles a esta situación: la libra ha subido más de un 2%, las bolsas se han disparado y los inversores han celebrado una jornada pro riesgo”, señala Felipe López Gálvez, de SelfBank.
El Ibex ha registrado su segundo mayor repunte en los que llevamos de año. Tras sumar un 3,41% en el día, el rebote acumulado en las últimas dos sesiones alcanza el 5,4%, lo que le deja al Ibex en los 8.647 puntos. En el resto de Europa, la mayoría de índices también han cerrado subiendo más de un 3%.
La tensa calma, eso sí, también se ha trasladado a la renta fija, toda vez que la rentabilidad del bono alemán a 10 años ha vuelto a terreno positivo y la del bono español ha caído hasta el 1,48%. “En este sentido, es previsible que veamos mucha volatilidad en torno a esta a medida que se acerquen las elecciones generales del domingo”, explican los expertos.
Dentro del Ibex se han comportado especialmente bien algunas de las cotizadas españolas con mayor presencia en Reino Unido como es el caso de Ferrovial (+7,17%), Banco Santander (+3,94%) o Iberdrola (+3,55%), demostrando así la confianza en que Reino Unido se mantendrá dentro de la Unión Europea. La palma se la ha llevado la aerolínea IAG (+8,55%), en la que ha podido más el optimismo de cara al referéndum que el encarecimiento del petróleo.
También era noticia hoy el ingreso en el Ibex de Viscofán (+2,62%) y Cellnex (+3,64%), que han celebrado su entrada con importantes revalorizaciones. Sin embargo, también se han comportado muy bien Sacyr (+6,56%) y OHL (+3,08%), ya fuera del selectivo nacional
“Las acciones de Técnicas Reunidas se han disparado un 3,15% en el día en que se filtraba que pujará junto con otro socio para adjudicarse un contrato de 6.000 Mn$ en Omán. Mientras tanto, eDreams se ha anotado un repunte cercano al 3,5% al presentar unos resultados trimestrales que han gustado al mercado”, señalan desde SelfBank.
Lo último en Economía
-
La familia Ybarra y los Luca de Tena descartan vender Vocento y tumban la operación de Oughourlian (Prisa)
-
La bolsa suiza desafía el miedo a la IA: gana un 4,6% en octubre y logra su mayor ventaja frente a Europa desde 2020
-
Las carreteras acumulan un déficit de inversión de 15.000 millones mientras el Gobierno recauda un 46% más de los conductores
-
Kiki, albañil con más de 20 años de experiencia: “No hay jóvenes en la construcción porque la generación nueva es la generación ni-ni que no quiere ni estudiar ni trabajar”
-
Iryo pide a la Agencia de Seguridad Ferroviaria limitar a 40 km/h la velocidad cuando falle el sistema LZB
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 3 de noviembre
-
‘Tren’ Valencia y la verdad detrás del «al negro le corto el cuello» de Gil: «Es mentira, nunca dijo eso; me regaló un Jaguar»
-
Adolfo ‘Tren’ Valencia: «El Atlético de Simeone está a la altura del Bayern porque sus futbolistas cobran muy bien»
-
La TVE sanchista hace propaganda de la fundación de la hermana del rey de Marruecos mientras Ceuta sigue invadida
-
La Comisión de Accidentes alertó de que las «múltiples tareas» de los controladores les impiden seguir los trenes por las pantallas