El Ibex 35 baja un 0,44% al cierre y pierde los 11.300 puntos
El Ibex 35 ha cerrado este martes con una caída del 0,44%, hasta situarse en los 11.276 puntos, en una jornada escasa de referencias en Europa y a la espera de conocer los datos adelantados de inflación de mayo en el continente.
Este martes se ha conocido que las expectativas de los ciudadanos de la eurozona sobre la evolución durante el próximo año de la tasa de inflación han disminuido hasta su nivel más bajo desde septiembre de 2021, según constata el Banco Central Europeo (BCE) en su última encuesta entre los consumidores de la zona euro, lo que refuerza la confianza de la entidad para acometer una bajada de los tipos de interés en su reunión de la próxima semana.
Más allá de esta referencia, la jornada carece de datos de importancia que muevan al selectivo. Así, los mercados están pendientes a los datos de inflación de mayo en la eurozona, que se conocerán el viernes, al índice de precios de consumo personal de Estados Unidos, que ofrecerán una visión más actualizada de los precios, relevantes por su impacto en las políticas monetarias de los bancos centrales.
Empresas del Ibex 35
Las mayores subidas han sido para:
- Colonial: +0,37%
- Bankinter: +0,68%
- Repsol: +0,66%
- Banco Sabadell: +0,6%
Por su parte, los mayores descensos eran para:
- Accciona Energía: -2,9%
- Solaria: -2,54%
- Inditex: -2,12%
Mercados internacionales
En el resto de Europa, los principales índices cotizaban con signo mixto: París caía un 0,27% y Londres, un 0,10%, mientras que Fráncfort subía un 0,29% y Milán, un 0,19%.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía casi un 0,22%, hasta los 83,28 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 78,96 dólares, un 1,60% más.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar repuntaba un 0,17% hasta los 1,0878 billetes verdes, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años subía hasta el 3,314%, con la prima de riesgo en los 75 puntos básicos.
Lo último en Economía
-
Bankinter gana 270 millones en el primer trimestre, un 34% más, con una rentabilidad cerca del 19%
-
El Ibex 35 cae un 0,3% en la apertura y mantiene los 13.000 puntos, con Bankinter subiendo más del 2%
-
Fecha confirmada: ya se sabe el día que vas a cobrar la pensión en abril si eres de CaixaBank, Santander…
-
Éste es el sueldo de un cura en España: lo que cobran al mes
-
Tu baño reluciente por 1 euro: el producto de Mercadona que arrasa
Últimas noticias
-
Muerte del Papa Francisco, última hora en directo: velatorio, cuándo es el funeral, fecha del cónclave y todos los candidatos
-
Cómo se escribe extemporáneo o extemporaneo
-
Esta es la forma más fácil de garantizar que tu gato siempre beba agua fresca y limpia
-
¿Por qué la final de la Copa del Rey se juega en el estadio de La Cartuja? Así se se elige
-
Adelántate al calor sofocante y hazte con este ventilador de techo con luz que Amazon ha rebajado