El Ibex 35 amplía las ganancias a media sesión a la espera de la votación del Brexit
La Bolsa española camina en positivo a media sesión pendiente de la nueva votación sobre el acuerdo del Brexit. El rebote ha llegado al 0,55%, hasta los 9.347 puntos, aupado por el sector financiero que comenzará a presentar sus resultados la próxima semana.
En las últimas horas, el Gobierno británico ha reiterado su compromiso de ejecutar el Brexit este 31 de octubre, a pesar de haber enviado una carta a la Unión Europea solicitando una prórroga.
Aunque el Bexit centrará la atención del mercado esta semana, el foco también estará puesto en la presentación de los resultados y sobre todo, en la reunión que celebrará este jueves el Banco Central Europeo (BCE), la última de Mario Draghi al frente de la institución.
Dentro del IBEX 35, casi todos los grandes valores cotizan al alza a media sesión, sobre todo, la banca: Sabadell se anota un 2,94%; Santander sube el 2,94%; Caixabank el 77%, mientras que BBVA se revaloriza el 1,80%.
Melia Hoteles tes uno de los nombres propios de la jornada. Ha llegado a subir un 6% tras anunciar un programa de recompra de acciones. El programa, equivalente a 8,5 millones de títulos, por un importe máximo de 60 millones de euros.
Los valores que peor comportamiento tienen dentro del Ibex 35 son Cellnex, que se deja más de un 2%, y Grifols cediendo a mita de sesión cerca de un 1,5%.
En el mercado continuo, Elecnor destaca al subir el 3,88 %, mientras que Gam se sitúa como el «farolillo rojo» al caer el 5,10 %.
En Europa; Fráncfort sube a media sesión el 0,71%; Milán, el 0,45%; y Londres, el 0,16%; mientras que París avanza 0,16%.
En el mercado de materias primas, el crudo Brent cae a 59,17 dólares, mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años ha iniciado el día en el 0,240 %, con la prima de riesgo nacional en 62 puntos básicos.
Lo último en Economía
-
Es oficial y la Seguridad Social lo aclara: desde el 25 de diciembre se devolverán los años cotizados a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del INSS
-
Rafael Alonso, experto en RRHH: «Si quieres conservar tu salud mental tienes que poner límites. Y si la empresa no entra por el aro, que tu trabajo lo haga otro»
-
El PP promete bajar impuestos e invertir en productividad frente a un Gobierno que «solo gasta para seguir en el poder»
-
Es oficial y está confirmado por el Gobierno: se permite a los dueños de pisos reducir el 100% del rendimiento del alquiler en el IRPF si bajan la cuota más de un 5%
-
La principal aerolínea de Países Bajos, KLM, eliminará 5.000 empleos con despidos y externalizaciones
Últimas noticias
-
Europa aspira a cinco millones de vuelos de drones diarios para 2030
-
Adiós a los ultraprocesados: comida ecológica sin intermediarios y a un precio justo en BioCultura Madrid
-
Jorge Buxadé: «Para evitar las llegadas de pateras tienes que poner tu muro de protección en el mar»
-
Cornuda y apaleada en Palma: con un pie en la cárcel por husmear el móvil de su pareja, descubrir su infidelidad y difundir sus mensajes
-
Detenido un joven argelino llegado en patera tras asaltar un piso turístico en Mallorca con tres chicas dentro: robó y se sirvió varias copas de vino