El Ibex 35 retoma los 10.000 puntos impulsado por la banca tras la subida de tipos de la Fed
El Ibex 35 ha abierto la sesión de este jueves con un alza del 0,99%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.082,1 enteros a las 9.01 horas, impulsado por la banca tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de elevar los tipos de interés al 1% y mantener su previsión de dos subidas más este año.
Así, el selectivo madrileño defendía la cota psicológica de los 10.000 puntos en los primeros compases de la sesión después del resultado de las elecciones en Holanda, que ha dado la victoria al partido liberal del primer ministro Mark Rutte.
En España, los inversores estarán atentos este jueves a una nueva subasta del Tesoro Público que intentará captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en una nueva subasta en la que ofrecerá a los inversores un bono a 5 años y obligaciones con vencimiento en 2026, 2028 y 2046.
En los primeros minutos de la sesión, la mayor parte de los valores cotizaban en terreno positivo, liderados por ArcelorMittal, que subía más de un 3% y Bankia, que avanzaba más de un 2%. Por detrás se colocaban BBVA (+1,5%), Santander (+1,4%), Sabadell (+1,2%), Repsol (+1,2%), Sabadell (+1,2%), Telefónica (+1,2%), Bankinter (+1%) y Caixabank (+0,9%).
En el lado de las pérdidas se situaban únicamente Mediaset y Viscofan, que perdía un 0,2% al inicio de la jornada.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 140 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,82%, al tiempo que los precios del crudo iniciaban la sesión al alza, con el barril de brent, el de referencia de la eurozona, en los 52,50 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 49,50 dólares.
El euro se intercambiaba a 1,0723 dólares, tras haber abierto en 1,0732 unidades.
Lo último en Economía
-
Un agricultor holandés tiene 100 toneladas de coles que no puede vender y su solución desata aplausos en las redes
-
La industria vinícola europea en vilo: cede terreno a China y EEUU, mientras el consumo de vino cae un 25%
-
Hacienda recauda 7.364 millones de euros más hasta noviembre por las subidas de impuestos de Sánchez
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
Miles de propietarios afectados: el aviso del Tribunal Supremo que sacude a las comunidades de vecinos
Últimas noticias
-
Kiko Hernández y Kiko Matamoros traicionan a sus compañeros de ‘Sálvame’: preparan nuevo programa
-
Ni morado ni azul: el color que debes utilizar esta Nochevieja si quieres que 2026 sea tu mejor año, según Benita (Maestro Joao)
-
Ni teflón ni aluminio: si compras una sartén procura que sea de este material, según un tecnólogo de alimentos
-
Investigan si el pavoroso incendio de Sa Coma pudo haberlo provocado un presunto maltratador
-
Tres desaparecidos en Granada y Málaga arrastrados por las riadas en pleno temporal de lluvias