El Ibex 35 pierde los 10.000 tras caer un 1,51% lastrado por Telefónica y Repsol
El Ibex 35 ha perdido este jueves un 1,51% y el nivel de 10.000 puntos, perjudicado por la caída de los grandes valores, de Wall Street y de las plazas europeas. Esto ha hecho perder la cota psicológica al selectivo español y pasar a situarse en los 9.931, un nivel en el que no se encontraba desde mayo de 2018.
La jornada de este jueves ha estado marcada por la presentación de resultados de los grandes valores del selectivo español, entre ellos Telefónica y Repsol. Mientras, a nivel internacional de nuevo la mayor preocupación ha sido la evolución del coronavirus. El número de nuevos casos sigue descendiendo en China, pero la incertidumbre va en aumento.
Las acciones de la operadora española, Telefónica, han liderado las pérdidas del selectivo, con un descenso del 3,82%, tras lograr un beneficio de 1.142 millones en 2019, un 65,7% menos por extraordinarios como el plan de bajas.
De su lado, Repsol ha cedido un 0,45%, después de anunciar pérdidas de 3.816 millones en 2019 por un ajuste de 4.849 millones para ser compañía cero emisiones en 2050.
En la parte alta de la tabla solamente se han colocado dos valores: ACS (+3,43%) y CIE Automotive (+1,36%), que han terminado la jornada en ‘verde’. Mientras, en el terreno de las perdidas en el selectivo español se han situado Telefónica, Banco Sabadell (-2,63%), MásMóvil (-2,38%) y Amadeus (-2,32%).
Las plazas europeas en negativo
El resto de bolsas europeas han finalizado la jornada de este jueves en negativo, con caídas del 0,16% para Londres, del 0,49% para París, del 0,58% para Fráncfort y del 1,18% para Milán. Una mala sesión para las principales plazas en Europa.
El precio del barril de oro negro de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, ascendía hasta los 59 dólares, mientras que el Texas se colocaba cerca de los 54 dólares.Asimismo, la prima de riesgo española bajaba a 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,222%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se mantenía en 1,0794 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra con una caída del 1% y pierde los 14.000 puntos arrastrado por el sector bancario
-
Esto es lo que pasa si te pides una excedencia laboral para cuidar de tus hijos en verano: lo que nadie te cuenta
-
Ni 5 ni 10 minutos: el Tribunal Supremo permite que te quiten parte de tu sueldo si llegas tarde
-
El Estatuto de los Trabajadores lo hace oficial: lo que va a pasar con tus vacaciones a partir de ahora
-
El Gobierno veta una ley de su socio ERC para dar ayudas fiscales a jóvenes en el acceso a la vivienda
Últimas noticias
-
Inundaciones en Tarazona tras activar la Aemet el nivel rojo por DANA en la Ribera del Ebro y Aragón
-
Montse Tomé no le ve techo a España: «Vamos a seguir mejorando»
-
Evacuadas 400 personas, la mayoría niños, de campamentos en Burgos por una tromba de agua y granizo
-
Horario Carlos Alcaraz – Sinner: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la final de Wimbledon 2025
-
Lambán critica al PSOE por sancionar a una senadora que fue a su homenaje: «Ésa es la catadura moral»