El Ibex 35 mantiene los 10.000 puntos pero retrocede un 0,16%
El Ibex 35 retrocede. El parqué español ha terminado la jornada a la baja con un 0,16%, aunque ha conseguido mantenerse ligeramente por encima de los 10.000 puntos que recuperó ayer por primera vez desde mayo de 2018. Aunque, han peligrado a lo largo de la jornada bursátil.
El selectivo madrileño ha cerrado en los 10.005,8 una jornada marcada por la rebaja de previsiones del gigante tecnológico Apple de cara al segundo trimestre, como consecuencia del impacto del brote de coronavirus en lo referente a la producción de sus teléfonos y en la demanda de sus productos del gigante asiático.
Mientras en España, este martes se han presentado los resultados de Enagás. La compañía, que ha recortado un 4,4% su beneficio en 2019, ha caído un 0,86% en Bolsa. Además, el Tesoro Público ha captado 1.268,04 millones de euros en una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses, algo por debajo del rango medio previsto, pero lo ha hecho cobrando más a los inversores al registrar tipos más negativos en ambos tipos de papel.
Los valores alcistas
En este escenario, los mayores avances los han presentado Acciona (+2,79%), Telefónica (+2,32%) y Sabadell (+1,6%). Seguidos de Red Eléctrica (+1,44%), Grifols (+1,09%), Cellnex (+0,48%), Endesa (+0,98%) e Inditex (+0,7%) que han terminado la jornada en el terreno positivo.
Por el contrario, en el terreno negativo han destacado Acerinox (-3%), CaixaBank (-2,88%) y Arcelormittal (-2,87%). ACS (-2,78%), CIE Automotive (-2,15%), Indra (-2,01%) y Bankinter (-1,9%) también han cerrado en ‘rojo’ la jornada de este martes.
El resto de plazas europeas
El resto plazas europeas también ha cerrado en ‘rojo’, a excepción de la Bolsa de Milán (+0,31%). Así, las caídas han sido del 0,85% en Londres, del 0,5% en París y del 0,86% en Fráncfort.
El precio del barril de crudo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 57,01 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 51,45 dólares. Asimismo, la prima de riesgo española se mantenía en los 69 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,282%, mientras que la cotización del euro frente al dólar descendía ligeramente hasta 1,0813 ‘billetes verdes’.
Lo último en Economía
-
Palo del SEPE a estas personas: el motivo por el que vas a perder 100 euros todos los meses
-
Vivir en una playa de lujo ya no es sólo de ricos: el paraíso hispano para emigrar como jubilado español
-
Los ingresos más comunes suben a 41.064 €: un 3,7% más que en 2018 pero con los precios un 21% más caros
-
Un trabajador dice lo que está pasando en España y los aplausos se escuchan en la Moncloa: «Me sale mejor…»
-
El INSS cambia la norma y nadie lo puede creer: los nacidos entre 1952 y 1972 pueden pedir esta pensión
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 6 de julio de 2025
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Horario Alcaraz – Norrie: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de cuartos de final de Wimbledon