El Ibex 35 cierra con una ligera caída del 0,1% tras rozar máximos anuales por encima de los 9.300
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha caído este viernes un 0,11% arrastrado a última hora por los bancos y algunos grandes valores, a pesar de las alzas de todos los mercados mundiales, especialmente Europa.
El selectivo ha restado 10 unidades hasta los 9.267,70 puntos, con lo que las ganancias semanales se sitúan en el 0,69% y las anuales en el 8,52%.
La mayoría de grandes bancos han caído: BBVA un 1,74%, CaixaBank un 1,02%, Santander un 0,97 y Bankinter un 0,86%. Sabadell y Bankia han cerrado prácticamente planos.
Entre el resto de grandes valores, tan solo Inditex ha cerrado en positivo, tras sumar un 0,79%, mientras que Telefónica se ha dejado el 1,45%, Iberdrola el 0,82% y Repsol baja un 0,07%.
Wall Street abrió este viernes en zona verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,66%, un buen arranque del mes de marzo que consolida las ganancias desde principios de año gracias a un menor temor a la subida tipos y a la relajación en las tensiones entre Estados Unidos Y China.
La Bolsa de París cerró hoy al alza y su selectivo CAC-40 subió un 0,47% a 5.265,19 puntos. La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,17%, hasta situarse en 20.694,53 puntos.
El euro avanzó ligeramente este viernes en la negociación europea del mercado de divisas y a las 16.00 GMT se negociaba a 1,1387 dólares, frente a los 1,1385 dólares que cotizaba ayer a la misma hora. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio de referencia de la divisa común en los 1,1383 dólares
El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este viernes con un descenso del 0,14 % (0,08 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 57,14 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
La onza de oro al contado cerró hoy en el mercado de Londres en 1.312 dólares, un 0,54% menos que al cierre de la sesión anterior.
Temas:
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Los trabajadores de Airbus convocan concentraciones y paros parciales para reclamar una subida salarial
-
PwC prevé que la guerra restará 0,5 puntos al crecimiento de la economía española este año
-
La ley laboral te avala: «Si tu empresa te pide que hagas un trabajo de un puesto superior te toca hacerlo»
-
Publicado en el BOE: adiós para siempre a las aceitunas rellenas y al jamón de pavo como las conocías hasta ahora
-
Así es cómo puedes cobrar el IMV si estás viviendo con tus padres: los requisitos que debes cumplir
Últimas noticias
-
Alcaraz – Korda en directo | A qué hora es y dónde ver el partido del Masters 1000 de Miami 2026 en vivo hoy
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Nuevos ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Korda y dónde ver hoy en directo el partido del Masters 1000 de Miami
-
¿Dónde está Mojtaba Jamenei? Los ayatolás fabrican sus mensajes con fotos de IA y su voz grabada
-
Doblete de España: Attaoui se hace mayor y se cuelga el bronce en 800 metros del Mundial de atletismo