`
Economía
Mercados

El Ibex 35 cotiza con ligeras pérdidas en la media sesión aunque recupera los 9.800 puntos

El Ibex 35 ha reconquistado el la cota psicológica de los 9.800 puntos en la media sesión de este lunes. El principal indicador de la Bolsa española subía un ligero 0,02%, hasta situarse en los 9.812,8 enteros. La semana está marcada por la publicación de resultados y de algunos datos macro como el dato del PIB de la eurozona este viernes.

Un día antes la atención de los inversores se dirigirá a Bruselas, donde la Comisión Europea dará a conocer sus previsiones económicas de invierno.

En este escenario, el principal índice español lograba recuperar el umbral de los 9.800 puntos, máximos de hace 18 meses, gracias al optimismo de los inversores por la contención del coronavirus chino, la reducción de aranceles de China a Estados Unidos, los buenos resultados empresariales y el repunte en los datos macroeconómicos.

A medida que avanzaba la mañana, destacaban las subidas de ArcelorMittal (+1,72%), CIE Automotive (+1,23%), Acerinox (+1,08%), ACS (+1,08%) y MásMóvil (+1,04%), mientras que en la parte baja de la tabla se colocaban Siemens Gamesa (-1,61%), Acciona (-0,74%), Repsol (-0,67%), Naturgy (-0,54%) y Telefónica (-0,41%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 54 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50 dólares.

El resto de bolsas europeas experimentaban descensos del 0,2% en los casos de Londres, de París y de Fráncfort, mientras que Milán ascendía un 0,19%.

Asimismo, la prima de riesgo española se mantenía en los 66 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,266%, mientras que el euro frente al dólar se intercambiaba a 1,0946 ‘billetes verdes’.