Economía
La aerolínea canceló cinco vuelos por una caída de los sistemas

Iberia recupera la normalidad en sus vuelos con 400 voluntarios ayudando el sábado a facturar maletas

Iberia ha solucionado la incidencia técnica que el sábado provocó retrasos y cinco cancelaciones de sus vuelos, después de que 400 voluntarios se presentaran en los aeropuertos españoles afectados para ayudar en las tareas de facturación y embarque.

La aerolínea española ha informado hoy domingo en un comunicado que se ha restablecido la conectividad «por lo que sus sistemas de faturación y embarque funcionan ya normalmente». Los clientes, ha indicado, «tienen disponibles los servicios de check in online a través de la web» de Iberia e Iberia Express.

Iberia asegura que los primeros vuelos de corto radio desde la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas, hasta las 09:00 horas, han operado con una puntualidad del 95%. La compañía ha reiterado sus disculpas «a todos los clientes afectados por la incidencia de ayer y les agradece su comprensión».

«Desde todas las áreas de la compañía se ha trabajado intensamente para restablecer la facturación y embarque automatizados», ha indicado. «Más de 400 empleados voluntarios acudieron a distintos aeropuertos para atender a los pasajeros y reducir los retrasos mientras se resolvía la incidencia», ha añadido.

El sábado, los retrasos en los vuelos se situaron, por la mañana, en torno a una hora de media. Iberia canceló ayer cinco vuelos, tres por la mañana y dos por la tarde; al 81% de los viajeros se les ofreció una alternativa de viaje el mismo sábado y el resto ha podido volar hoy domingo.