Iberdrola gana peso en su ‘joint venture’ con Mapfre tras sumar 150 MW fotovoltaicos a la cartera
Energías Renovables Ibermap, la ‘joint venture’ creada en 2021 por Mapfre e Iberdrola para coinvertir en energías limpia, ha alcanzado los 445 megavatios (MW) en cartera mediante la suma de 150 nuevos MW fotovoltaicos, lo que ha llevado a una modificación de su estructura accionarial, han informado ambas empresas en sendos comunicados.
De esta forma, la cartera de la firma se compone de 295 MW eólicos y 150 MW fotovoltaicos. La ‘joint venture’ contempla la incorporación de más activos a futuro, según han explicado las compañías. Los 150 MW nuevos se corresponden con parques fotovoltaicos operativos -Almaraz, Olmedilla y Romeral, con 50 MW cada uno-, situados en Castilla-La Mancha y Extremadura. Estas plantas se suman a los 295 MW eólicos ya incorporados en 2021 repartidos entre Burgos, Almería, Málaga, Sevilla, Soria y Tarragona.
Como resultado de la incorporación de los nuevos activos fotovoltaicos, la estructura accionarial de la ‘joint venture’ se ha modificado. Iberdrola ha pasado a ser el accionista mayoritario, con un 51%, mientras que Mapfre se queda con el 49% restante. Hace dos años, cuando se anunció el vehículo de inversión, Iberdrola era el minoritario, con una participación del 20%, correspondiendo el resto a la aseguradora.
«Esta nueva configuración del accionariado aporta una serie de ventajas, entre las que destacan, por ejemplo, que Ibermap pasará a disponer de una cartera mayor y más diversificada incluyendo activos de plantas solares fotovoltaicas, lo que proporciona mayor estabilidad y seguridad en los flujos de caja», han subrayado ambas compañías. Según detallaron hace dos años, el objetivo de este vehículo de inversión de Iberdrola y Mapfre es alcanzar una cartera de 1.000 MW, por lo que prácticamente han alcanzado la mitad de esta meta.
Lo último en Economía
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%
-
Gonzalo Bernardos, economista y profesor de universidad: «Un jubilado español cobra más que uno alemán y nosotros tenemos salarios bastante más bajos»
-
Los sudokus están bien pero los expertos recomiendan este ejercicio para entrenar la memoria y la agilidad mental
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,05%) y se sitúa en los 20.000 puntos, con el crudo en 88 dólares y pendiente de Nvidia
-
Va a haber colas en Primark por la vajilla colorida más barata y elegante por 7 euros
Últimas noticias
-
Maltrato animal en Mallorca: el descuido del dueño de dos perros Akita Inu tras dejarles el collar incrustado en el cuello
-
Los vecinos de Llucmajor siguen en pie de guerra por las montañas de basura: «¡Y la alcaldesa de vacaciones!»
-
Peligro en aguas de Mallorca: una lancha invade de forma temeraria la zona de bañistas de una playa idílica de Calvià
-
Asombro en Palma: una mujer pasea a su cuervo adiestrado por el centro y deja sorprendidos a los viandantes
-
Un grupo de adolescentes propina una brutal paliza a una chica de 16 años en Mallorca por acostarse con el ex novio de una de ellas