Los hoteleros de Barcelona señalan que la huelga en El Prat desgasta la imagen de la ciudad
El director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, ha alertado de que los conflictos en el Aeropuerto de El Prat se repiten cada verano por un motivo u otro, lo que ha lamentado que desgasta la imagen de Barcelona.
«Llevamos unos cuantos veranos con la misma historia y vamos desgastando la imagen de Barcelona como destino turístico y también tenemos un problema como catalanes, que somos los primeros perjudicados», ha lamentado Casals en una entrevista de Europa Press.
Casals ha reprochado que las diferentes administraciones «se van pasando la pelota de un tejado a otro», y ha urgido a ponerse de acuerdo para solucionar el conflicto en los controles de seguridad de El Prat.
Un conflicto que cumple dos semanas
Los trabajadores de la empresa Eulen Seguridad están celebrando una nueva jornada de paros parciales en el aeropuerto barcelonés de El Prat, en un conflicto que ya dura dos semanas.
A lo largo de estos días, el comité de huelga y la dirección de Eulen han mantenido diversos encuentros, con la intervención también de Aena y con la mediación de la Consejería de Trabajo, reunidos en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Generalitat, en Barcelona.
Hace dos semanas, el 24 de julio, arrancaba la primera jornada de protestas. La terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat registró episodios de hasta dos horas de colas en los controles de seguridad, por escasez de personal y la falta de formación de algunos de los empleados, en especial entre las 8 y las 12 horas.
La espera se produce en los primeros controles que pasan los pasajeros cuando quieren acceder a la zona de embarque, que gestiona la empresa Eulen, y que son distintos de los controles de pasaportes.
También los vigilantes de seguridad de la empresa Ilunion han convocado una huelga indefinida en El Prat a partir del 16 de agosto, que consistirá en el paro total de lunes a viernes. Ilunion Seguridad se encarga de la inspección de equipaje de bodega, el control de acceso de empleados, suministros y vehículos, y la vigilancia en terminales e instalaciones aeroportuarias, que incluyen consignas, rondas y patrullas.
Lo último en Economía
-
Ya está en vigor: los jóvenes que vivan con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social
-
España condenada en Singapur a pagar 291 millones por los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera
-
SpaceX dispara sus ingresos un 161% y gana 4.400 millones de dólares impulsados por la IA
-
Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: se permiten 6 horas libres y pagadas a la semana para buscar un nuevo empleo durante los 15 días de preaviso
-
El Gobierno anuncia que subirá el sueldo a los funcionarios un 4,5% a un mes de las elecciones generales
Últimas noticias
-
Ibiza y el negocio de los pisos patera: camas a 300 euros al mes en una vivienda con hasta 70 literas
-
La receta de los separatistas de la OCB para integrar al aluvión de inmigrantes ilegales que llegan a las costas de Baleares: más catalán
-
La gira nacional de Santiago Abascal le trae este fin de semana a Baleares con actos en Menorca, Palma e Ibiza
-
El Govern de Prohens prevé aprobar este viernes el techo de gasto para 2027 que asciende a 7.160 millones
-
Lo nunca visto: un concejal socialista alaba la política de limpieza del alcalde del PP en el centro de Palma