Los hosteleros de Madrid denuncian que el 40% de los empleados no ha cobrado las ayudas de los ERTE
El Gobierno está abocando, con el retraso en los pagos de los ERTE a muchos trabajadores a una situación de máxima penuria económica. Concretamente la asociación de Hostelería de Madrid ha denunciado la situación extrema que sufren el 40% de los trabajadores de sector hostelero que se encuentran en situación de ERTE, que no han empezado a cobrar sus prestaciones.
Según explican, la administración impuso unos plazos para comunicar en cinco días las cuentas corrientes de los trabajadores a primeros de abril y a fecha de hoy un 40% de los trabajadores llevan un mes y medio sin cobrar ninguna prestación. Mientras tanto, el Gobierno sigue penalizando a los empresarios madrileños a seguir en la Fase 0, pese a que la práctica totalidad del país ya se encuentra en la Fase 1 o 2, con lo que esto implica para los negocios.
Los empresarios de la hostelería de Madrid denuncian que esta situación afecta a cerca de 60.000 trabajadores y a sus respectivas familias que desde marzo no perciben ningún ingreso.
Reclamación urgente de los pagos
Desde Hostelería Madrid han «reclamado el pago de estas prestaciones al SEPE, que justifica los impagos por falta de documentación, pero se han comprobado los casos y la documentación es correcta».
Desde el sector, además, reclaman «una intervención urgente de la administración para solucionar la situación extrema que atraviesan estas 60.000 familias que están en este momento en una situación de extrema pobreza sin percibir ninguna prestación económica, a la que tienen derecho, durante casi tres meses».
Juan José Blardony, director de Hostelería Madrid, advierte lo siguiente: “Es fundamental que la administración tome medidas urgentes que solucionen la situación extrema que viven estos trabajadores, que llevan desde el mes de marzo en ERTE y sin cobrar sus prestaciones. Es una situación intolerable que está generando situaciones de pobreza extrema en cerca de 60.000 familias».
Hostelería Madrid es la organización empresarial, integrada en CEIM, que negocia el Convenio Colectivo de Hostelería de la Comunidad de Madrid, que afecta a más de 145.000 trabajadores de la región.
Lo último en Economía
-
El tráfico en el puerto de Ceuta crecía al 75% hasta la invasión de los inmigrantes
-
Elizabeth Wakefield y asesores financieros expertos coinciden: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es un error, es como tener los calcetines con los tenedores»
-
Paco Grosa, economista: «Existe una forma legal de pedir un préstamo con mejores condiciones y pagar menos intereses»
-
Una mujer de la limpieza que trabaja en Suiza compara su sueldo con España: «Cobro más que un ingeniero»
-
La aerolínea Volotea prepara un ERTE para sus pilotos, despedirá a los cadetes y reconoce tener sólo 26 aviones
Últimas noticias
-
El PP retrata a Sánchez: «Es un títere de Marruecos y los herederos de ETA»
-
El tráfico en el puerto de Ceuta crecía al 75% hasta la invasión de los inmigrantes
-
Los abordajes de los invasores de Ceuta a los ferrys que zarpan hacia la Península se multiplican: ya son 30 al día
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
El enternecedor discurso de Carmen Machi en San Sebastián: «Nunca imaginé que un refugio contra mi timidez sería mi manera de vivir»