Hawkers mueve ficha y nombra a Pedro Beneyto CEO global de la compañía
Hawkers, la firma internacional de eyewear, ha incorporado a Pedro Beneyto como nuevo CEO de la compañía para llevar a cabo el ambicioso plan de crecimiento del grupo. Beneyto, que se incorporó al cargo el pasado mes de mayo, cuenta con una larga trayectoria en el sector de la óptica y del retail, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en compañías como Alain Afflelou o Grupo Suárez.
Como nuevo CEO de Hawkers, Beneyto liderará un plan estratégico basado en tres ejes de crecimiento: la expansión internacional, el sistema de franquicias y el desarrollo de la red de ópticas. El directivo, además de llevar a cabo esta hoja de ruta, afirma que su estrategia “tendrá como principal objetivo una operativa centrada en nuestros clientes, adaptando el producto y los procesos para mejorar la experiencia de compra”.
El nuevo CEO de Hawkers asegura haberse sentido muy atraído por el proyecto desde el primer momento: “Hawkers es una marca muy potente que, hasta ahora, ha centrado su actividad en la venta de gafas de sol. Uno de nuestros objetivos es ampliar la oferta de nuestras gafas al ámbito de la óptica, un sector con el que estoy muy familiarizado, ya sea a través de franquicias o a través de nuestra propia red de ópticas”.
Beneyto, convencido del indiscutible potencial de crecimiento de Hawkers, especialmente fuera de España, donde ya se generan más del 50% de las ventas online, prestará especial atención “a la evolución tecnológica y a la mejora continua de los procesos que, en una empresa, deben tener como principal objetivo mejorar la experiencia del cliente externo e interno”.
Con este nombramiento, la multinacional de eyewear, que en la actualidad opera en más de 80 países y que tiene más de 70 tiendas en España, Portugal e Italia, da un paso adelante hacia la revolución de su división de eyewear.
De origen español y nacida en el entorno digital en 2013, Hawkers ha abanderado desde su creación un cambio de paradigma en el sector bajo un modelo de marketing online rompedor y una propuesta de valor completa para los consumidores.
Actualmente la compañía opera en más de 80 países a través de su web, tiene más de 70 tiendas en España, Italia y Portugal, y ha incorporado a su oferta la división de óptica Hawkers Eyewear, un proyecto en expansión, y que cuenta ya con 15 ópticas entre España y Portugal.
En 2021 abrió una fábrica de producción propia en la localidad de Elche- la primera y única en España- y cuenta con colaboradores de renombre de índole internacional: la actriz e influencer española Paula Echevarría, la superestrella del trap latino Anuel AA o el piloto de F1 Pierre Gasly, cuyas colecciones han batido récords de ventas este último año.
Hawkers está considerada como una de las 10 marcas españolas de moda más reconocidas a nivel internacional. Tan solo tres años después de su nacimiento, la compañía se situó entre las 3 primeras firmas de gafas de sol del mundo por unidades vendidas y es caso de éxito mundial para Facebook, Twitter y Shopify.
Temas:
- Hawkers
Lo último en Economía
-
Planas advierte de que el brote de gripe aviar «puede producir incidencias» en el precio de los huevos
-
El PP lleva al Congreso una ley para «asegurar el poder adquisitivo de las pensiones públicas»
-
Aviso a los nacidos entre 1960 y 2002: ya puedes pedir la ayuda de 1.595 euros
-
Lo que va a pasar en España es inaudito y nos afecta a todos: «Van a subir la gasolina a…»
-
Meta invertirá en EEUU 518.531 millones de euros durante los siguientes tres años para respaldar la IA
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025